Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Mueren seis talibanes en bombardeo de la OTAN en Afganistán

El suceso tuvo lugar anoche en el distrito de Khogayani, en la provincia de Nangarhar, cuando los supuestos insurgentes intentaban colocar una bomba caminera.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Seis supuestos insurgentes han muerto en el este de Afganistán en un bombardeo de la aviación de las tropas internacionales, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar anoche en el distrito de Khogayani, en la provincia de Nangarhar, cuando los supuestos insurgentes intentaban colocar una bomba caminera, precisó a Efe el portavoz del gobierno provincial, Hazrat Mohamed, quien añadió que "los cadáveres han sido trasladados a la ciudad de Jalalabad", agregó.

Sin embargo, otra fuente oficial que pidió no ser identificada aseguró a Efe que los supuestos insurgentes buscaban atacar la base militar de Khogayani cuando ocurrió el bombardeo, un extremo que refrendó el portavoz talibán Zabiulá Muyahid.

"Al menos cuatro soldados extranjeros y doce afganos murieron la pasada noche por disparos en el distrito de Khogayani. Y también seis muyaidines perdieron la vida en el combate", dijo a Efe Muyahid.

Los talibanes, que luchan por implantar un estado integrista islámico en Afganistán, exageran habitualmente en sus reivindicaciones el número de bajas que causan entre las tropas internacionales y el Ejército afgano.

La misión de la OTAN suele recurrir a los bombardeos contra los insurgentes, aunque en ocasiones ha causado víctimas civiles y el presidente afgano, Hamid Karzai, pidió en 2011 a la organización militar que paralizara los ataques nocturnos de su aviación.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA