La intervención se dio en las galerías El Dorado II y La Casona, en las que los fiscalizadores decomisaron máscaras que no contaban con los registros debidos. Además, incautaron aproximadamente 200 calabazas y juguetes de plástico, que no contaban con autorización.
La Municipalidad de Lima clausuró cuatro establecimientos comerciales en las galerías El Dorado II y La Casona de los jirones Huallaga y Andahuaylas, donde se vendía implementos para celebrar Halloween que no contaban con registros sanitarios.
El personal de Fiscalización y Sanidad de la comuna limeña intervino los establecimientos y decomisó máscaras que no tenían estos registros.
Además, constataron que estos elementos contenían sustancias tóxicas que podrían provocar náuseas y dolores de cabeza en las personas que los usen.
Los trabajadores municipales también encontraron variados juguetes y calabazas de plástico que no contaban con rotulación ni autorización para su venta. En total se incautó un aproximado de 200 objetos.
Ante estas faltas, la entidad edil inició un proceso sancionador contra estos negocios y les impuso una multa de 4 300 soles, equivalente a una UIT, por almacenar y comercializar juguetes tóxicos o peligrosos sin la información correspondiente en el rótulo, y sin registro y/o autorización sanitaria.
También se dispuso la clausura temporal de los cuatro locales en estas galerías por un plazo de 15 días.
Desde el municipio indicaron que continuarán inspeccionando los locales en el Cercado, a fin de velar por la salud pública. Además, hicieron un llamado a los padres de familia para que adquieran estos productos, en lugares que cuenten con las garantías sanitarias debidas.
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia