Municipalidad de San Luis negó que la clausura de la Videna haya interrumpido los entrenamientos

La gerenta municipal de este distrito aseguró que la clausura se tomó porque el IPD no contaba con certificado de Defensa Civil. No obstante, aclaró que la medida administrativa solo aplica para las oficinas.

Municipalidad de San Luis aclaró el cierre de la Videna. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La Municipalidad de San Luis informó que la reciente clausura temporal de la Villa Deportiva Nacional (Videna) fue porque el Instituto Peruano del Deporte (IPD) no contaba con el certificado de Defensa Civil.  Aseguró que no fue por una medida de paralización de obras.

El municipio negó que se haya interrumpido los entrenamientos de los deportistas que acuden a este local.

"Que no se piense que las labores de construcción que se viene realizando para el desarrollo de los Juegos Panamericanos se vienen interrumpiendo. Nosotros pedimos una constatación para dejar en claro que en ningún momento se están cerrando las puertas peatonales", señaló Jiannina Larrea, gerenta municipal.

La funcionaria insistió en la que la medida de clausura se debió a un tema administrativo debido a que las oficinas no cumplen con medidas de seguridad. De acuerdo con la norma, el IPD tiene hasta 20 días para subsanar las observaciones.

 

"En el 2016 iniciaron construcciones y no contaban con la habilitación urbana, por eso la Municipalidad le impuso una multa y eso ahora se está viendo por la vía judicial. Esto no tiene nada que ver con las medidas de seguridad que necesitan implementar y que solo va por sus oficinas administrativas", explicó.

Por otro lado, la gerenta municipal también aclaró que hace unos días el local de la Federación Peruana de Fútbol que funciona en la Videna fue clausurado por no contar con licencia de funcionamiento; sin embargo, señaló que sus autoridades están regularizando esta situación.

"Nosotros clausuramos y al día siguiente ellos vinieron y presentaron su expediente en el que están presentando la documentación que corresponde. Ya nosotros hemos realizado las visitas para hacer la verificación de que la Federación está cumpliendo las normas para poder otorgarles nuevamente la licencia. Ellos están en vías de subsanación", señaló.

0 Comentarios
¿Qué opinas?