Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Municipio de Breña inició embargo de bienes a deudores de impuestos

Municipalidad de Breña
Municipalidad de Breña | Fuente: Andina

Trabajadores municipales extrajeron sillas, mesas, varios televisores LED y otros arfetactos de varios locales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad de Breña inició este lunes el embargo de bienes a los inquilinos morosos de esos distritos que en los últimos años no cumplieron con pagar el impuesto predial que les correspondía.

Personal de la comuna distrital, acompañado de un representante del Ministerio Público, comenzó su recorrido llegando a la primera cuadra del jirón Recuay, donde se encuentra el hostal Roxy.

El propietario de este negocio adeuda al municipio de Breña 7,000 soles por concepto de una multa impuesta pero además también hay otro suma pendiente de pago por impuesto predial, informaron voceros de la comuna.

Del lugar los trabajadores municipales extrajeron sillas, mesas y varios televisores LED de las numerosas habitaciones del hostal, para lo cual usaron desarmadores y otras herramientas para descolgarlos de sus racks.

Algo similar sucedió en el distrito de San Juan de Miraflores, donde este lunes se continuó con las acciones de embargo a los contribuyentes morosos.

Según se informó, uno de los inmuebles a intervenir será una cancha de fútbol de propiedad del exalcalde y exfutbolista Paulo "Churre" Hinostroza, por la que debería poco más de medio millón de soles en impuestos.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA