Municipio de Chorrillos implementó programa que permitirá acceso a Internet a escolares de zonas vulnerables

El programa funcionará de forma progresiva en 20 locales comunales con capacidad para albergar a 10 alumnos con problemas de conectividad a Internet en sus hogares. Los módulos contarán con tablets e impresoras, además una tutora apoyará a los alumnos en lo que requieran.  

Módulos
Los módulos serán instalados de forma progresiva en 20 locales comunales. | Fuente: Municipalidad de Chorrillos

El municipio de Chorrillos implementó un servicio de apoyo para la educación de niños y adolescentes de menores recursos económicos mediante el cual se les brindará acceso a internet gratuito en dispositivos electrónicos, a fin de que puedan seguir sus clases virtuales durante la pandemia por la COVID-19.

Se trata del programa denominado ‘EDUCACHORRILLOS’ el cual funcionará progresivamente en 20 locales comunales con capacidad para albergar, cada uno, a un promedio de 10 alumnos que tengan problemas de conectividad a Internet en sus hogares.

Cada uno de estos módulos está equipado con tablets e impresoras con conexión permanente a Internet. La conexión es viable a través del WiFi gratuito instalado en cada ambiente donde los estudiantes reciben sus clases virtuales a cargo de una tutora encargada de apoyar a los alumnos en sus requerimientos educativos y les brindarán material pedagógico.

Estos espacios fueron diseñados para que se cumplan las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social dispuestos en el marco de la Emergencia Sanitaria y así evitar que los alumnos se expongan a ser contagiados por COVID-19.

Afectación por falta de conectividad

Durante el 2020 en Chorrillos fueron matriculados 39 846 estudiantes de los cuales el 9.6% no pudieron conectarse o sufrieron de una conexión intermitente. Esta situación les afecta notablemente el proceso de aprendizaje.

Al respecto, desde el municipio indicaron que esta cifra disminuirá y con el nuevo programa, un total de 2 355 estudiantes se verán beneficiados.

En tanto, el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, indicó que este servicio permitirá educación eficaz para los alumnos, con el equipamiento necesario para disminuir la brecha que deja la falta de clases.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?