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Municipalidad de Lima suspende a empresa de transporte tras agresión a pasajera

La Muicipalidad suspendió a toda la flota vehicular de la empresa “El Cóndor”,
La Muicipalidad suspendió a toda la flota vehicular de la empresa “El Cóndor”, | Fuente: Twitter: @MuniLima

La Municipalidad de Lima detectó que una de las cobradoras de la empresa de transporte que cubre la ruta Puente Piedra-Villa El Salvador no tenía la credencial vigente para prestar el servicio.

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La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió preventivamente toda la flota vehicular de la empresa de transporte El Cóndor (Ruta 8108), tras detectar que una de sus cobradoras que agredió a una pasajera no tenía la credencial vigente para prestar el servicio.

Detalló que la operadora fue identificada como Samantha Irene Acosta Delgadillo, quien el día del incidente -23 de octubre- realizaba la labor de cobradora, pese a que su carné estaba caduco (venció el 21 de octubre de 2018), informó la comuna.

Prestar el servicio de transporte con conductores y/o cobradores que no cuenten con la credencial vigente emitida por la GTU constituye una infracción Muy Grave -código N-17- y se sanciona a la empresa con 30 días de suspensión y una multa de 1 UIT, según establece la Ordenanza N° 1974.

La agresión

Acosta Delgadillo aparece en un video, difundido en redes sociales y medios de comunicación, agrediendo a una pasajera que se trasladaba en un bus que cubre la ruta Puente Piedra-Villa El Salvador. La identidad fue proporcionada por el represente legal de la empresa El Cóndor a la Gerencia de Transporte Urbano.

Al respecto, la gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso, cuestionó la actitud de la trabajadora y dijo que todo operador de transporte está obligado a brindar el servicio con seguridad, calidad y respeto a los pasajeros.

“Se aplica la medida preventiva en resguardo de las condiciones de seguridad y defensa de los derechos de los usuarios del servicio de transporte público”, enfatizó.

La funcionaria exhortó a los usuarios a reportar sus quejas, reclamos o denuncias sobre el transporte público a través de la línea ALO GTU: 632-4400 o el correo electrónico alogtu@munlima.gob.pe.

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