Nuevo aniego afectó varias cuadras de comercios en San Juan de Lurigancho

Según Sedapal, el aniego afectó la avenida San Martín en Canto Grande hasta que pudo ser controlado.. De acuerdo con el alcalde Alex Gonzáles habrán pérdidas por 300 mil soles y se tendrá que restringir el abastecimiento para reparar la tubería.

El aniego produjo pérdidas en varios negocios. | Fuente: RPP

Un nuevo aniego afecta este jueves San Juan de Lurigancho, luego de que la rotura de una tubería produjera una inundación en varias cuadras de la avenida San Martín en la localidad de Canto Grande.

En declaraciones al Rotafono de RPP, uno de los vecinos de la zona comentó que la inundación afectó varios comercios en cuatro cuadras de esa avenida. Agregó que un grupo de contratistas de Sedapal llegó a la zona para atender la inundación.

Una contratista de Sedapal hizo una operación, pero no vino ningún camión de succión (…) Han logrado disminuir el flujo mas no completamente”, comentó.

Dinero perdido 

Hasta el lugar llegó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles, quien criticó a Sedapal por esta nueva inundación. Agregó que los comercios de la zona perdieron S/300 mil soles y que se tendrá que cortar el servicio de abastecimiento de agua por un día en esa zona.

“Otra vez frente a un aniego causado por ese concurso de incapacidades del operador del servicio que es Sedapal. Hay un aproximado de 300 mil soles perdidos de emprendedores emergentes que con tanto esfuerzo construyen sus negocios, pero también acá hay una zona de unas diez cuadras a la redonda donde va a tener que cortarse el agua 24 horas”, comentó a RPP.

El alcalde Gonzáles criticó a Sedapal por el nuevo aniego. | Fuente: RPP

Pronunciamiento de Sedapal

En tanto, mediante un comunicado, Sedapal comentó que el aniego se dio tras la rotura de una tubería de diez pulgadas. Sin embargo, comentaron que la inundación fue controlada con un camión hidrojet y que se cerró el circuito para reparar la tubería afectada.

Sedapal controló el aniego de agua potable que se registró esta tarde por la rotura de una tubería de diez pulgadas frente a la manzana k1, lote 22, en la cooperativa de vivienda Canto Grande, distrito de San Juan de Lurigancho. La empresa envió personal técnico con un camión hidrojet para succionar el agua empozada y cerrar el circuito de la red de agua potable, a fin de reparar la tubería a cargo de la contratista”.

¿Qué opinas?