Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ONPE realiza auditorías a campañas regionales y municipales del 2014

Andina
Andina

Mariano Cucho, jefe del organismo gubernamental, aseguró que ya envió toda la información solicitada por el Congreso para las indagaciones referentes a la campaña del 2011.

La Oficia Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentra en plena ejecución de las auditorías a las campañas de los partidos y agrupaciones políticas que participaron en las últimas elecciones del 2014, informó su titular, Mariano Cucho.

“Estamos  haciendo las auditorías de las rendiciones de cuenta de las elecciones regionales y municipales del 2014, y estaremos esperando hasta el 30 de junio en que se vence el plazo para presentar la información anual que corresponde al 2014”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que ha enviado solicitudes de información a diversas instituciones del Estado a fin de conocer quiénes son las personas que financiaron las campañas.

Hemos enviado a la Sunat, Reniec, Ministerio Público, Poder Judicial, Superintendencia de Banca y Seguros, a todas las instituciones para hacer una recolección de información sobre quiénes son los financistas”, precisó.

Señaló que de acuerdo a los resultados se aplicarán las sanciones que correspondan de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos “en estricto cumplimiento de la norma”.

“Este año hemos sancionado a cuatro partidos políticos porque no presentaron su información financiera correspondiente al 2013”, agregó.

Por otra parte, aseguró que ya envió toda la información solicitada por el Congreso de la República para que haga las indagaciones referentes a la campaña del 2011, información que también se encuentra en la página web de la ONPE, lo que, afirmó, demuestra que es una institución con total transparencia.

Por otra parte, reiteró la importancia del financiamiento público a los partidos políticos a fin de evitar el ingreso de fuentes ilícitas que patrocinen la política peruana.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA