Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Organización de padres de familia convoca plantón frente al Minedu para exigir el retorno a clases

La organización se reunirá este sábado con el ministro de Educación
La organización se reunirá este sábado con el ministro de Educación | Fuente: Andina

Este sábado la organización 'Volvamos a clases' ha convocado a un plantón y se reunirá con el ministro de Educación, Juan Cadillo, para discutir sobre el retorno a clases presenciales. 

La organización 'Volvamos a clases', conformada por padres de familia, ha convocado a un plantón para este sábado 20 de agosto frente al Ministerio de Educación. Ellos reclaman el retorno a clases presenciales escolares. 

Milagros Sáenz, presidenta de la agrupación, señaló en Ampliación de Noticias que se reunirán con el ministro Juan Cadillo para hacer entrega formal del pedido.

"Mañana nos acercarmos al Ministerio de Educación para entregar una petitoria simbólica al ministro Juan Cadillo pues la educación ha sido declarada en emergencia", dijo. 

Ellos reclaman que el sector educativo aún no se haya podido reactivar y que, con las medidas respectivas, los alumnos pueden volver a las aulas de manera segura contra la COVID-19. 

"Es una lástima que el gobierno no tome decisiones políticas públicas basadas en ciencia. Están paralizadas por el miedo, pero no se toman decisiones basadas en ciencia, en lo que muestra la evidencia, y es que las escuelas, cuando cumplen los protocolos, son lugares más seguros que los restaurantes", afirmó. 

La presidenta de la agrupación señaló que, si bien con el anterior titular de la cartera, Ricardo Cuenca, se hizo un plan este fue muy "gaseoso". "No fue suficiente. Ahora necesitamos fechas concretas, cuándo van a regresar los niños a algún tipo de presencial", expresó.

Retorno a clases seguro

Respecto a una eventual reapertura de colegios para clases semipresenciales, el director de educación del Banco Mundial y exministro de Educación, Jaime Saavedra, dijo en RPP que es necesario que los alumnos vuelvan a clases de forma progresiva.

“La escuela es un espacio más seguro que los otros espacios de interacción social y económica”, comentó en el programa Conexión por RPP. “Inclusive algunos países no cerraron sus escuelas. Suecia no cerró sus escuelas nunca”.

“Si se han abierto restaurantes, bares y cines. La escuela es más segura. Ahora ya se sabe que los niños transmiten menos y la incidencia de la enfermedad en los menores es menor”, indicó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA