Osiptel aconseja conocer cobertura 4G antes de adquirir ofertas móviles

En la página web del organismo se puede conocer con exactitud en qué lugares las empresas operadoras tienen cobertura 4G y 3G.
Osiptel habilitó en su página web una opción para ver al detalle la cobertura que brindan las empresas operadoras. | Fuente: RPP

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz Díaz, recomendó a los usuarios de las distintas empresas de telefonía, verificar la cobertura 4G antes de adquirir promociones de Internet ilimitado.

Información en web. La página web Señal Osiptel cuenta con detalles de cobertura para que los clientes de las compañías de teléfonos celulares puedan verificar la disponibilidad del servicio. "Esta herramienta nos permite tener información del nivel de cobertura 4G por centro poblado, es muy importante, porque vamos a poder verificarla", dijo.

Cobertura. Según información disponible en esta herramienta a junio del 2016, las operadoras Movistar y Claro declararon tener cobertura de tecnología 4G (LTE) en 352 y 217 centros poblados de todo el país, respectivamente. Mientras que Entel afirmó tener el servicio 1,676 centros poblados.

Señal 3G. Sobre la señal 3G, Entel encabeza la mayor cobertura en todo el país con 5,520 centros poblados, seguido de Movistar y Claro con 1,347 y 2,861 centros poblados respectivamente.

Competencia sana. "Estamos muy satisfechos por la competencia que hay en el mercado y creemos que es importante darle al usuario herramientas de información, que les permitan tomar decisiones informadas. Nosotros saludamos que exista competencia en el mercado, saludamos a estas nuevas ofertas del mercado", dijo Ruiz Díaz.

La velocidad del internet móvil en el Perú es la segunda más rápida de la región. | Fuente: Andro4all
Osiptel recomienda informarse antes de adquirir planes o promociones. | Fuente: Osiptel
¿Qué opinas?