Los padres de la emblemática institución educativa discreparon con la disposición del Gobierno que establece el uso facultativo de mascarillas por parte de los escolares en las aulas
Luego de que el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció en RPP Noticias que el Consejo de Ministros aprobó que el uso de mascarillas en estudiantes de educación básica ya no sea obligatorio en todos los colegios del Perú, algunos padres de familia manifestaron su desacuerdo con la disposición.
Tal es el caso de los padres de la emblemática institución educativa "Melitón Carvajal", en Lima, que declararon a RPP Noticias que seguirán enviando a sus hijos con las mascarillas de siempre.
"Nos sentimos más seguros"
Diez padres de familia del referido colegio coincidieron en que se sentían "más seguros" si sus hijos portaban las mascarillas. Incluso precisaron que era habitual enviarlos con un cubrebocas adicional, en caso perdieran el primero.
“Por mi parte, que siga llevando la mascarilla porque siempre hay que cuidarnos y no bajar la guardia. Lo seguiré haciendo, a pesar de que lo aprueben. Aunque ya no sea obligatorio, seguiremos con las mismas medidas porque siempre va a ser mejor cuidarse”, expresó una madre de familia.
Ese mismo fue el parecer del padre de un escolar de primaria que subrayó que era "mejor prevenir".
“Con mascarilla están más seguros porque de repente, por casualidad, se contagian. Hay niños que no se cuidan. Hay que prevenir”, señaló.
Otro padre de familia agregó que ha dado instrucciones a su hija para que continúe con las medidas de prevención frente a la COVID-19.
“Por eso yo le digo a mi hija que siempre mantenga la distancia y que siempre esté con la mascarilla cada vez que esté en el colegio”, destacó.
Mascarillas obligatorias en docentes
Según anunció ayer el titular del Minedu, los docentes de los colegios continuarán usando las mascarillas durante su labor pedagógica de manera obligatoria, por ser un grupo más vulnerable a la infección, pese a tener mayores índices de vacunación.
"El parámetro (de personas) de entre 5 a 18 años es donde menos estragos ha provocado la enfermedad, donde el nivel de contagio no se percibe", dijo.
Respecto a los escolares argumentó que se ha demostrado "que todos los contagios han sido en la mayoría cuando han estado fuera de la escuela. En el colegio son más disciplinados, mantienen un orden", afirmó.
El anuncio del titular de Educación se produce después del revuelo que causó en la opinión pública las expresiones del ministro de Salud, Jorge López, de que aún no era el momento adecuado para retirar las mascarillas que usan los menores en los centros de estudios escolares.
López declaró horas antes a la prensa que se debía completar el 100 % de la vacunación de los maestros y al menos el 80 % de los estudiantes menores de edad. También opinó que el índice de positividad de la COVID-19 debía bajar al 5 % para pensar en retirar las mascarillas, dado que actualmente el índice es de 11,98%, cuando el país está saliendo de una cuarta ola de contagios.
El ministro de Salud indicó que, hasta la fecha, el 70 % de la población escolar tenía la primera dosis de la vacuna y el 55 % la segunda dosis, motivo por el cual alentó a los padres de familia a completar el esquema de inmunización de sus hijos.
PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo
La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.
Comparte esta noticia