La Fiscalía ya ha pedido prisión preventiva contra el conductor y abogado Sebastián Linares. Los padres de la menor dijeron que, si bien es una medida que corresponde, lo que más les importa ahora es que su hija “vuelva a ser la niña de antes”.
Lima
Padres esperan pronta recuperación de niña herida tras accidente causado por conductor sin licencia
Una niña de 9 años continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Felipe, en Jesús María, luego de que la movilidad escolar en la que se desplazaba fuera impactada por un conductor que no contaba con licencia de conducir. El accidente se registró el viernes 7 de julio en el cruce de la avenida Juan de Aliaga y la calle Tomas Ramsey, en el distrito limeño de Magdalena.
Desde los exteriores de la clínica, Nadia Villegas y Simón Rodríguez, padres de la menor, aguardaban por el próximo reporte de los doctores, que se emite entre las 10:00 a.m. y 12:00 p.m.
Recientemente, la niña – diagnosticada con traumatismo intracraneal – fue operada de emergencia por la gravedad de sus heridas.
El personal médico realizará este miércoles una tomografía para ver cuál es el estado del cerebro, una de las zonas más afectadas tras el accidente.
“Las lesiones, además de comprometerle el cerebro y su estado de salud, han comprometido el ojo derecho. Hay fracturas en el cráneo y el rostro”, comentó Simón Rodríguez a RPP Noticias.
Indignación
Lo que más indigna a los progenitores es que detrás del accidente esté el abogado Sebastián Linares, quien a la hora del accidente conducía un Mercedes Benz, pese a no contar con una licencia de conducir registrada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El Ministerio Público (MP) ya ha pedido prisión preventiva contra el letrado y el conductor de la movilidad escolar; pero lo que más le importa a Nadia Villegas, madre de la niña, es que su hija vuelva a ser “la niña de antes”.
“La verdad es que a nosotros más que esas cosas, lo que nos preocupa es que [mi hija] salga de cuidados intensivos y logre recuperarse completamente, porque hasta ayer el diagnóstico era un poco reservado”, apuntó Nadia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia