Los delincuentes, quienes se identifican como 'Los Pulpos' en sus mensajes extorsivos, exigen a cada unidad un pago inicial de 100 soles por "inscripción", además de una cuota diaria de 20 soles.
Un conductor de la empresa Nueva Estrella, que cubre la ruta Ancón – Lima, expresó su temor tras recibir amenazas junto a sus compañeros por parte de una banda de extorsionadores quienes les exigen un pago diario a cambio de “garantizar” su seguridad.
Este nuevo caso de extorsión ocurre a horas del paro convocado por los transportistas para este jueves, en el que le exigen al Gobierno aplicar medidas efectivas contra la creciente ola de criminalidad y asesinatos de las que son víctimas.
En declaraciones para RPP, el chófer relató que los delincuentes, quienes se identifican como ‘Los Pulpos’ en sus mensajes extorsivos, exigen a cada unidad un pago inicial de 100 soles por “inscripción”, además de una cuota diaria de 20 soles.
“Es algo que está fuera del alcance de nuestras posibilidades ya que afecta a nuestra canasta familiar. [El Gobierno] debe tomar cartas en el asunto ya que ellos son los que tienen que tomar la decisión fuerte y drástica de cambiar el curso de esta situación”, comentó.

Se suman al paro
Asimismo, confirmó que los conductores de la empresa Nueva Estrella se sumarán al paro de actividades para protestar contra las extorsiones.
“Mañana (jueves) vamos a parar definitivamente, vamos a realizar un apagado de motores, no saldremos a trabajar. Realizaremos un apagado de motores para que se sienta nuestra inconformidad e incomodidad por todas las familias que han sido afectadas”, expresó.
Además, señaló que cinco de sus compañeros ya han sido asesinados por estas mafias.
“No queremos más más muertes en nuestro país, que este Gobierno se vaya porque es nefasto, no está aportando en nada lo que el pueblo necesita”, añadió.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia