Mediante un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informó que adoptaron esta medida para proteger la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo en los colegios, a raíz del paro anunciado para este jueves.
La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) dispuso que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana se realicen en la modalidad remota este jueves 10 de octubre por el paro anunciado por un gremio de empresas de transporte.
Así lo comunicaron desde la DRELM mediante un comunicado en el que precisaron que adoptaban esta medida en salvaguarda de la integridad física de estudiantes, docentes y personal administrativo en las instituciones educativas.
Precisaron también que monitorearán el cumplimiento de esta medida y aseguraron que exhortarán a los directores de las instituciones educativas a que adopten las medidas necesarias para garantizar la continuidad y seguridad de la comunidad educativa.
Paro de transportistas
En vísperas, Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, confirmó que pararán este jueves 10 de octubre en protesta por la ola de inseguridad que azota al país, pero precisó que no pondrán trabas a los transportistas que sí salgan a laborar.
En declaraciones a La rotativa del aire-edición noche de RPP, el dirigente de los transportistas señaló que tienen el derecho de salir a manifestarse ante la postura de otros gremios de transportistas que los acusaron de ser informales. Según precisó, la manifestación no se trata de ver quién es o no informal, sino de alzar su voz ante el desborde de la criminalidad en el país.
Asimismo, los transportistas que no acatarán el paro de este jueves, 10 de octubre, han recibido las garantías del Ministerio del Interior para operar con normalidad durante la movilización, ratificó este miércoles el gerente general de la Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible (Aemus), Edgardo Ramírez.
En el programa Ampliación de Noticias, Ramírez comentó que su gremio agrupa a 23 empresas de transportes – que cubren rutas que conectan San Juan de Lurigancho, Centro de Lima, Villa El Salvador, el Callao, entre otras zonas –, y reiteró que no se sumarán al paro convocado por la Alianza Nacional de Transportistas.
Comparte esta noticia