Juan José Santiváñez informó que más de 7 000 efectivos policiales serán desplegados en puntos estratégicos de la capital para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante el paro de transportistas de este 10 de octubre.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que su cartera dispuso la movilización en puntos estratégicos de “todas las fuerzas policiales”, a fin de resguardar las calles ante el paro parcial de transportistas convocado para este jueves 10 de octubre en reclamo de las extorsiones e inseguridad que padecen.
En ese sentido, afirmó que el Ministerio del Interior (Mininter) “garantiza el orden, el respeto al patrimonio público, privado y a la integridad de todos aquellos ciudadanos que en el uso legítimo de su derecho salgan a trabajar”.
A ello, agregó que los efectivos serán desplegados en los alrededores de los corredores viales y paraderos de la capital, acción que será adoptada en otras ciudades “en la que se haya anunciado este tipo de movilizaciones”.
Policía hará uso "del ejercicio legítimo de la fuerza"
Santiváñez, durante una conferencia de prensa del Consejo de Ministros, mencionó que la Policía Nacional -en caso se produzcan desmanes durante el paro- harán uso “del ejercicio legítimo de la fuerza”.
“Eso tiene que quedar absolutamente claro, la Policía tiene un mandato constitucional que es el mantenimiento del orden interno. El derecho constitucional de la protesta termina cuando empieza el vandalismo”, indicó.
En esa línea, reiteró "que mañana [jueves] la seguridad de quienes salen a trabajar está garantizada”.
Por último, el integrante del Gabinete Ministerial dio a conocer que su sector ha sostenido reuniones con todos los gremios de transportes y que las empresas formales decidieron no acatar esta convocatoria al advertir que “desde el primer día” el Mininter adoptó y cumplió acuerdos respecto a la lucha contra la criminalidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia