Suspenderán clases presenciales en colegios de la región Lima Provincias el 27 y 28 de junio por paro de transportistas

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias precisó que, en aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de los estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales los días 27 y 28 de junio en instituciones públicas y privadas.

Clases presenciales
Clases presenciales | Fuente: Andina

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias informó este domingo que se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas los días 27 y 28 de junio ante el anuncio del paro de transportistas los días mencionados.

A través de un comunicado, señaló que la medida la puso en conocimiento a los directores de las nueve (09) Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) e institutos de la región Lima Provincias y, por ende, a todas las comunidades educativas de ciha jurisdicción.

"Que, en aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes y docentes, se suspenderán las clases presenciales en instituciones públicas y privadas los días mencionados (27 y 28), de tal manera, se planteen las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales", dijo.

Excepción a la medida

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias aclaró en el caso de aquellas instituciones educativas donde se garanticen las condiciones de accesibilidad y transitabilidad se deberá continuar con el servicio educativo presencial.

"Las UGEL e Institutos de la región verificarán el cumplimiento de las horas efectivas bajo la forma del servicio que la I.E acuerde", expresó.

De igual manera, la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, afirmó que mantendrá informada permanentemente a toda la comunidad educativa a través de sus UGEL, de cualquier otra disposición que se pueda tomar de acuerdo a como se vayan suscitando los acontecimientos en nuestra sociedad.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Actualmente las variantes que predominan en el país son la BA.2 con 28%, BA.5 con 20% y BA.4 con 11%, informó el doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). Precisó que aparentemente no son más severas que los otros sublinajes de Ómicron, pero una persona se puede infectar o reinfectar, aun estando vacunada, sin embargo las vacunas son importantes porque previenen la muerte, por eso exhortó a las personas a colocarse la cuarta dosis. Finalmente el doctor Suárez confirmó que el Perú está en capacidad de hacer la prueba molecular para la viruela del mono y que no hay ningún caso en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.