El cuerpo sin vida de Christian Vila Rivera fue hallado el último fin de semana en el Parque de las Leyendas. Su familia alega que fue asesinado y que los responsables serían trabajadores del zoológico que lo venían hostilizando.
El Ministerio Púbico, a través de la Primera Fiscalía Penal de Magdalena del Mar – San Miguel – Pueblo Libre, anunció que inició diligencias preliminares a fin de esclarecer el motivo del deceso de Christian Vila Rivera, zootecnista que fuera encontrado sin vida el último domingo en el Parque de las Leyendas, lugar donde trabajaba desde el 2023.
Asimismo, dispuso que se recaben las declaraciones del personal que laboró en el zoológico el día que falleció el hombre de 29 años, así “como de los involucrados en las supuestas amenazas y hostigamientos que venía recibiendo la víctima”.
RPP se comunicó con personal del Parque de las Leyendas, quienes manifestaron que están prestos a apoyar con todo lo que les sea posible en las investigaciones y acciones que determine la Fiscalía.
“Situación fortuita”
Olenka Túpac, subgerente de marketing del Parque de las Leyendas, indicó que la muerte de Christian Vila Rivera ocurrió de manera fortuita mientras realizaba sus actividades y que “todo apunta a que es un tema de salud”.
“Ha sido una situación fortuita, él se encontraba realizando sus actividades diarias, las comunes, las que se realizan de limpieza y atención a las especies (...) Sus compañeros nos comentan que él ha estado realizando sus actividades y que de un momento a otro alguien ha dado aviso de que él se encontraba tendido y, al momento en que se han acercado, lo han encontrado en deceso”, apuntó.
No obstante, el zoológico emitió un comunicado en el que señalaba que el deceso de quien fuera parte de la Subgerencia de Zoología se encuentra “en evaluación por las autoridades correspondientes”.
Familia alega asesinato
Cabe señalar que la información brindada por la representante del Parque de las Leyendas difiere con lo indicado por la familia de Christian Vila; más aún cuando la necropsia reveló que la causa de su muerte fue "asfixia por sumersión" en "elemento líquido", según indicó el abogado Mario Arribas en RPP.
Además, el jurista señaló que se estaría ante un caso de "homicidio calificado" que habría sido planificado y cometido por compañeros de trabajo del zootecnista.
Mirtha Rivera, madre de la víctima, en declaraciones a TV Perú, aseguró que su hijo fue asesinado por "un grupo de personas que ya lo han venido hostilizando".
"Son un grupo de personas que laboran en su trabajo, que lo han planeado, ha sido planificado. (Fue) por la venganza de que mi hijo era un chico muy correcto, trabajador, empeñoso. Le subieron el sueldo, él ha estado con S/3 mil y le subieron a S/5 mil y justo me dijo ‘mamá, estoy contento, feliz, porque me han subido mi sueldo' (…) Como él está trabajando, lo han venido hostilizando, como haciéndole un bullying entre colegas, trabajadores. Ahí se han vengado de él, han planeado para asesinarlo”, sostuvo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia