Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Ciudadanos marcharon por las calles del centro de Lima y exigieron la renuncia de la fiscal de la Nación

Los manifestantes, desde las 4:00 p.m., se concentraron en la Plaza San Martín, para dar inicio al recorrido cuya ultima parada será el Congreso de la República.
Los manifestantes, desde las 4:00 p.m., se concentraron en la Plaza San Martín, para dar inicio al recorrido cuya ultima parada será el Congreso de la República. | Fuente: RPP

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, viene siendo investigada por presuntamente liderar una organización criminal, por el que enfrenta un proceso disciplinario por parte de la Junta Nacional de Justicia. Los colectivos ciudadanos también protestan en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Lima

Ciudadanos junto a diversas organizaciones y colectivos de la sociedad civil realizan una marcha para exigir la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es investigada por liderar una presunta organización criminal en el Ministerio Público.

Ciudadanos junto a diversas organizaciones y colectivos de la sociedad civil realizaron una marcha por las calles del centro de Lima para exigir la renuncia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien es investigada por liderar una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio Público y que habría cometido tráfico de influencias.

Los manifestantes, desde las 4:00 p. m., se concentraron en la plaza San Martín, para dar inicio al recorrido hacia el Palacio de Justicia y la sede de la Fiscalía.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), a través de sus redes sociales, indicó que esta movilización fue en “defensa de los derechos humanos, la justicia y la memoria”.

“Exigimos una vez más que Patricia Benavides renuncie, que se proteja a los fiscales anticorrupción, que se haga justicia con todas las víctimas del régimen de Dina Boluarte y que se respete las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con respecto al Indulto ilegal a Alberto Fujimori”, señaló la organización no gubernamental.

Uno de los participantes de la marcha dijo en RPP que "la clave para que esta crisis política pueda llegar a un punto medio es que se vaya primero (Dina) Boluarte y que empiecen a caer todos los corruptos. La corrupción ha salpicado a mucha parte de la política de hoy”.

Asimismo, sostuvo que "el Ministerio Público hoy es el detonante de toda la corrupción que muchos la sospechábamos" y que "la principal demanda ahora es la suspensión de la fiscal Patricia Benavides”.   

Ciudadanos exigen renuncia de la fiscal de la Nación | Fuente: RPP/Sandra Loise

“La población exige que se vayan todos”

La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Ruth Luque, quien denunció constitucionalmente a la máxima representante del Ministerio Público, señaló que esta expresión ciudadana obedece “a la gravedad de la instalación de un pacto de impunidad y corrupción liderado no solo por Dina Boluarte, el Congreso de la República, sino ahora por la fiscal de la Nación”.

A ello, agregó, que “necesitamos una salida democrática” y que la población “exige que se vayan todos y un adelanto de elecciones”.


Ciudadanos exigen renuncia de la fiscal de la Nación | Fuente: RPP

“Traficaban con votos”

Otro de los rostros conocidos que participa de la marcha es la excongresista Indira Huilca, quien sostuvo que los últimos acontecimientos políticos en el país es una “confirmación de la corrupción enorme que hay en el sistema de justicia, en el Congreso y en el Ejecutivo”.

“Para los peruanos ha sido una cosa indignante conocer cómo traficaban con votos, con decisiones tan importantes y desprotegían a los ciudadanos que es lo que está detrás de todo esto”, dijo a Epicentro TV.

Respecto a la situación de Patricia Benavides, afirmó que “ella está embarrada hasta el cuello de estos hechos de corrupción”.

Ciudadanos exigen renuncia de la fiscal de la Nación | Fuente: RPP

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA