La activista venezolana, Paulina Facchín mostró su preocupación ante una posible detención que afronte el líder opositor con su llegada a territorio venezolano. | Fuente: RPP Noticias

La coordinadora de la coalición Ayuda y Libertad para Venezuela en Perú, Paulina Facchín, estuvo en Nada Está Dicho de RPP Noticias y comentó respecto a la tensión que existe ante la posible detención del presidente encargado, Juan Guaidó por el régimen de Nicolás Maduro.

Ante la posibilidad de que el también jefe del Parlamento sea apresado, Facchín dijo que como voceros y ciudadanos venezolanos en el extranjero tomarán las acciones que deban tomar, como son protestas y movilizaciones, mientras que en Venezuela el lado político procederá a tomar medidas.

"La Asamblea Nacional Venezolana ha aprobado la intervención militar en caso que a Juan Guaidó le pase algo, y teniendo consideración las advertencias que ha hecho el gobierno de los Estados Unidos, aspiro que por la tranquilidad, poca que tiene mi país, no se atrevan a hacer daño a Guaidó ni a su familia", dijo.

No tocan a Guaidó

Fachín manifestó su sorpresa a que Juan Guaidó haya ingresado a territorio venezolano sin presentarse contratiempos, pues el gobierno de Nicolás Maduro señaló que el líder opositor no podía ni salir ni ingresar pues sería detenido.

"Fue una sorpresa. Mientras Maduro decía que Juan Guaidó no podía ingresar a Venezuela estaba entrando, sólo una pregunta dirán ¿Qué pasó con los funcionarios de migraciones y de las fuerzas armadas de Venezuela?", manifestó.

Resaltó la cantidad de personas que recibieron a Guaidó y lo acompañaron hasta el centro de Caracas donde luego se dirigió a sus compatriotas y mostró su agradecimiento a los países que lo recibieron durante su gira.

Sin embargo, volvió a mostrar su preocupación ante el riesgo que representa una posible captura del líder opositor. "Hay todos los riesgos, eso hay que dejárselo muy claro a las personas y la comunidad internacional, estamos ante un gobierno criminal que somete a todo un pais a una crisis humanitaria y que sus niveles de criminalidad llegan a extremos [...] obviamente que pueden hacer cualquier cosa con la vida de Juan Guaidó", señaló.

¿Qué opinas?