Alcalde Jorge Muñoz se pronunció sobre el plan Pico y Placa | Fuente: RPP

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, consideró este viernes la posibilidad de ampliar el horario de la 'marcha blanca' del plan Pico y placa que regula la circulación de vehículos de transporte de carga y mercancías.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, la autoridad municipal  afirmó que se reunió con "representantes de primera línea" de gremios de tranportistas de carga y que los técnicos han hecho su trabajo.

"Es posible que nosotros tengamos que hacer una ampliación del plazo de la marcha blanca para poder seguir haciendo ajustes, eso lo tenemos que definir el día de hoy", indicó Jorge Muñoz

Además, el alcalde también resaltó que el sistema de restricción vehicular está "caminando" y es "positivo". Un tema, que para él, se refleja con un apoyo en las encuestas.

"Recordemos que tanto la medida para vehículos particulares como para camiones son medidas que las tomamos con carácter de piloto y eso nos permite a nosotros seguir haciendo los ajustes del caso", afirmó Jorge Muñoz.

La "marcha blanca" o periodo educativo del Pico y placa para camiones inició el 10 de setiembre y está programado que finalice el domingo 22 de setiembre de 2019. En esta etapa la Gerencia de Transporte Urbano, la Policía Nacional del Perú y demás entidades encargadas, desarrollan campañas de educación, información y concientización respecto a los criterios, condiciones, etapas, plazos, horarios y demás términos de la restricción vehicular.

¿Qué opinas?