Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Vía Expresa Grau permanece cerrada por obras para conectar Metropolitano y Metro de Lima: Conoce el plan de desvíos

"Los desvíos estarán operativos en tanto continúen las obras y, en caso se realicen cambios a los recorridos, serán informados", indicó la ATU. | Fuente: Andina

La ATU informó que 29 líneas de transporte público modificaron temporalmente sus rutas debido a la ejecución de las obras. Por ello, se ha implementado dos opciones de desvío. Conócelos en esta nota.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó el cierre temporal de la vía expresa Miguel Grau, en el centro de Lima, debido a la realización de obras destinadas a interconectar la Estación Central del Metropolitano y la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.

La ejecución de los trabajos en dicha zona, los cuales están a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), inició el pasado 19 de marzo. No obstante, desde ayer, lunes, empezó el plan de desvíos debido a que se ha restringido el acceso al zanjón. Cabe resaltar que las obras abarcan un aproximado de 11 cuadras, en una vía de alto flujo vehicular, cercana a tres hospitales. 

Debido a esta situación, la ATU indicó que un total de 29 rutas de transporte convencional deberán modificar sus recorridos de manera temporal. 

Te recomendamos

¿Cuál es el plan de desvíos?

La ATU precisó que las rutas de transporte convencional tendrán dos alternativas de desvío. La primera será por la vía auxiliar de la avenida Miguel Grau, en ambos sentidos. 

La segunda opción es por la avenida Paseo de la República, la avenida Bausate y Meza y el jirón Huánuco, con dirección al distrito de El Agustino. Hacia el Centro de Lima podrán circular por los jirones Lucanas y García Naranjo y la avenida Paseo de la República.

La ATU precisó que "los desvíos estarán operativos en tanto continúen las obras y en caso de que se realicen cambios en los recorridos serán comunicados".

Entre los beneficios de la obra, según indicaron voceros de Emape a la agencia Andina, se espera que, cuando se concrete la interconexión del Metropolitano con la Línea 1 del Metro, los usuarios del transporte podrán trasladarse desde Carabayllo hasta Villa El Salvador en un solo viaje intermodal.

Según precisaron, una persona que viaja desde el terminal de Chimpu Ocllo, en Carabayllo, hasta Villa El Salvador puede demorar más de una hora y media, pero, con la interconexión, este tiempo se reduciría a 45 minutos.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA