Trabajos para mejorar el tránsito vehicular y peatonal se llevarán a cabo en horario nocturno en tres tramos de los más de cuatro kilómetros de extensión de la vía.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) informó que desde este lunes, 11 de noviembre, se iniciarán los trabajos de renovación en la Avenida del Ejército, que conecta los distritos de Magdalena del Mar, San Isidro y Miraflores.
La obra tiene previsto renovar los más de 4 km de extensión de la vía, a fin de mejorar el tránsito peatonal y vehicular.
Emape precisó que los trabajos serán ejecutados en un tramo de 34 cuadras, desde el cruce con la Av. Brasil, en Magdalena, hasta la Plaza Centro América, en Miraflores.
Las acciones a realizar incluyen el retiro del pavimento en mal estado y posterior colocación de la carpeta asfáltica para rehabilitar la pista. Además, también se efectuará la reparación de veredas, rampas, berma y sardineles, pintado de señalización e instalación de señales verticales
El proyecto también incluye el mantenimiento de las áreas verdes y la siembra de 472 plantas que ayudarán a mejorar la calidad del aire.
Horario de trabajos
Según Carlos Peña, gerente general de Emape, los trabajos se efectuarán entre las 10:00 p. m. hasta las 6:00 a. m., a fin de no generar inconvenientes en el tránsito.
El primer tramo a trabajar irá desde la Av. Brasil hasta la bajada Marbella. Por ello, frente al alto flujo de vehículos, se recomienda usar rutas alternas: de norte a sur, por los jirones Sáenz Peña, Moore y Domingo Ponte, así como las avenidas Alberto Campo y Salaverry, mientras que de sur a norte, conducir hacia los jirones Faustino Sánchez Carrión y Bolívar.
En tanto, el segundo tramo irá desde la calle José G. Cossio y termina en la avenida Coronel Portillo. Las rutas alternas de norte a sur son por el Jr. Sánchez Carrión y las avenidas Alberto del Campo, Pezet, Belén y Villarreal. En tanto, de sur a norte, serán por las calles Hipólito Unanue, Paul Harris y las avenidas Crnel. Portillo, Alberto del Campo y Juan de Aliaga.
Finalmente, el tercer tramo va desde la bajada San Martín hasta la Plaza Centro América. Aquí, las rutas alternas a considerar de norte a sur son por el malecón La Marina, y de sur a norte, por las avenidas Santa Cruz, La Mar, Coronel Portillo y las calles Hipólito Unanue y Paul Harris.
Con estos trabajos, se tiene previsto mejorar la transitabilidad en avenidas contiguas como Salaverry y Juan de Aliaga (San Isidro), José Pardo y Santa Cruz (Miraflores) y en el cruce con la Av. Brasil.
Te recomendamos
Comparte esta noticia