Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP56 | El Lado Oscuro de los Parques de Diversiones
EP 56 • 18:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 15 de mayo | "No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 633 • 12:04
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice ahora que hay intento de "golpe blando"
EP 1695 • 23:02

"Sospechoso principal": PNP confirma que Abel Valdivia Montoya usó arma de fuego en crimen en Lince

El director de la Dirincri, general PNP Luis Flores Solís, precisó que Pedro Valdivia Montoya, hermano de Abel, está involucrado en el asesinato de Christian Tirado y se corroboró que buscó una coartada.

Lima

"El que hizo uso del arma de fuego es el hermano Abel", dijo el jefe de la Dirincri

Crime en Lince | Fuente: RPP

El director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Luis Flores Solís, señaló este miércoles que Abel Valdivia Montoya es el "presunto sospechoso principal" del uso de un arma de fuego que causó la muerte del comunicador Christian Tirado en una fiesta celebrada en Lince.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, la autoridad policial indicó que se ha verificado, con el movimiento migratorio, que Abel Valdivia Montoya "estaría fuera del país" y anunció que la PNP está tomando acciones con sus pares internacionales como de Colombia.

"Lo que se ha corroborado es que efectivamente el que hizo uso del arma de fuego es el hermano Abel (Valdivia Montoya). Habían versiones, pero nosotros ya lo hemos corroborado mediante entrevistas que hemos realizado y mediante las manifestaciones. Policialmente ya se ha comprando en presencia del Ministerio Público los hechos que inicialmente eran solamente referencial", afirmó.

A raíz de esto, el general PNP Luis Flores Solís precisó que se inició los trámites para que salga la alerta azul para solicitar su detención internacional de Abel Valdivia Montoya, por medio de la Interpol, y afirmó que "está en camino la alerta roja".

"La alerta roja puede salir hoy día o mañana. Estamos haciendo los trámites lo más rápido posible porque no podemos permitir que haya impunidad ante un hecho criminal", manifestó.

El general PNP Luis Flores Solís sostuvo que Pedro Valdivia Montoya, hermano de Abel, está involucrado en el hecho criminal como "cómplice" por eso se logró su detención. Además, aseguró que se corroboró que él trató de utilizar una coartada.

"La persona que está detenido se le ha aplicado absorción atómica, todavía está en proceso de investigación. Lo más importante que esta persona detenida es cómplice del hecho delictivo porque al margen que tenemos conocimiento de que había participado en el evento criminal, estaba tratando de utilizar una coartada al haber ido a poner una denuncia en la Depincri de Miraflores indicando que la víctima previamente lo había lesionado y que él en una reacción... con la finalidad de justificar los hechos donde esta inmerso su hermano trató de poner una denuncia", dijo.

Te recomendamos

"Él (Abel Valdivia Montoya) ha sido sindicado por diversas personas, en base a las manifestaciones y entrevistas realizadas, como la persona que hizo uso de un arma de fuego y victimó a la persona de Christian Enrique Tirado (...) Así es el que disparó, él es el presunto sospechoso principal, nosotros no podemos darle la responsabilidad porque no somos el ente encargardo, en versión a lo referido y corroborado por los testigos y el levantamiento de cámaras realizado en presencia del Ministerio Público", insistió.

"Producto de una discusión"

Durante la madrugada del 1 de octubre, se produjo una balacera que dejó como saldo un muerto, identificado como Christian Enrique Tirado en el distrito de Lince. El hecho se produjo durante una fiesta a la que asistió la parlamentaria Rosselli Amuruz.

"Esto es producto de una discusión, inicialmente estaban discutiendo la víctima, el señor Christian Yan Enrique Tirado iba a defender a una fémina que estaba siendo agredida por estos dos sujetos, por los hermanos (Pedro Valdivia Montoya y Abel Valdivia Montoya)", relató el general PNP Luis Flores Solís.

Edward Álvarez, abogado de Pedro Valdivia Montoya, manifestó que su defendido no disparó contra Christian Tirado y aseguró que hubo una pelea entre su cliente y el comunicado que culminó con la muerte de este último a manos de su hermano Abel Valdivia Montoya, porque salió a defenderlo.

"Él lo que hace es ir a la comisaría a poner la denuncia y obvio no se la aceptan, porque hay un testigo que pone otra denuncia y es ahí cuando él queda detenido... El hermano de Pedro, ante esa situación que a su familiar lo están atacando, es que coge su arma y realiza el disparo que causa su muerte (de Christian Tirado)", agregó a RPP Noticias.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA