Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Protestas en Perú: continúa suspendida la venta de pasajes al sur del país

Pasajeros solo pueden viajar a Pisco, ya que a partir de este punto empiezan los bloqueos
Pasajeros solo pueden viajar a Pisco, ya que a partir de este punto empiezan los bloqueos | Fuente: RPP

Hacia el sur, el bloqueo empieza a la altura de Pisco, mientras que en el norte las vías se mantienen abiertas y se puede llegar a Tumbes, Piura, Cajamarca, Trujillo, entre otros.

Este sábado, 7 de enero, continúa suspendida la venta de pasajes al sur del Perú. Los buses no pueden llegar a Arequipa, Tacna, Cusco, Desaguadero, Puno, Puerto Maldonado e Ica. Son pocos los destinos hacia el sur que se están desarrollando con normalidad, ya que no pueden avanzar más allá de Cañete, Chincha o Pisco

Los bloqueos en las carreteras y el impedimento de llegar al sur del país ha ocasionado la poca afluencia de público en los terminales terrestres ubicados en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en el distrito de La Victoria.

"Hasta Pisco sí hay. Los pasajes están en 30 soles. El precio es normal. Sin embargo, para Ica no están vendiendo pasajes por el bloqueo, el paro y las protestas que hace la gente para cerrar el Congreso", dijo Ángel Espíritu, uno de los pasajeros que estaba próximo a viajar al sur. 

Por otro lado, las vías hacia el norte se mantienen abiertas y se puede llegar a Tumbes, Piura, Cajamarca, Trujillo, entre otros.

Carretera está bloqueada a partir de Pisco | Fuente: RPP

Motivo de las protestas

Como se recuerda, el motivo por el que grupos de manifestantes en diversos puntos del territorio están protestando es porque exigen la renuncia de la presidencia Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales para poder tener a nuevos representantes.

Por lo pronto, ha quedado en manos del Congreso realizar las reformas pertinentes previo a la convocatoria de nuevas elecciones. No obstante, han priorizado una agenda que incluye reelección parlamentaria, bicameralidad y otros proyectos incluso incomprensibles, como declarar cada 30 de junio el Día de Acción de Gracias para "Darle Gracias a Dios Todopoderoso por la Vida", o eliminar logos o marcas de las bolsas que se usan en supermercados para que las personas "no sean medios o instrumentos de publicidad de esos establecimientos".


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA