Hacia el sur, el bloqueo empieza a la altura de Pisco, mientras que en el norte las vías se mantienen abiertas y se puede llegar a Tumbes, Piura, Cajamarca, Trujillo, entre otros.
Este sábado, 7 de enero, continúa suspendida la venta de pasajes al sur del Perú. Los buses no pueden llegar a Arequipa, Tacna, Cusco, Desaguadero, Puno, Puerto Maldonado e Ica. Son pocos los destinos hacia el sur que se están desarrollando con normalidad, ya que no pueden avanzar más allá de Cañete, Chincha o Pisco.
Los bloqueos en las carreteras y el impedimento de llegar al sur del país ha ocasionado la poca afluencia de público en los terminales terrestres ubicados en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio, en el distrito de La Victoria.
"Hasta Pisco sí hay. Los pasajes están en 30 soles. El precio es normal. Sin embargo, para Ica no están vendiendo pasajes por el bloqueo, el paro y las protestas que hace la gente para cerrar el Congreso", dijo Ángel Espíritu, uno de los pasajeros que estaba próximo a viajar al sur.
Por otro lado, las vías hacia el norte se mantienen abiertas y se puede llegar a Tumbes, Piura, Cajamarca, Trujillo, entre otros.
Motivo de las protestas
Como se recuerda, el motivo por el que grupos de manifestantes en diversos puntos del territorio están protestando es porque exigen la renuncia de la presidencia Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales para poder tener a nuevos representantes.
Por lo pronto, ha quedado en manos del Congreso realizar las reformas pertinentes previo a la convocatoria de nuevas elecciones. No obstante, han priorizado una agenda que incluye reelección parlamentaria, bicameralidad y otros proyectos incluso incomprensibles, como declarar cada 30 de junio el Día de Acción de Gracias para "Darle Gracias a Dios Todopoderoso por la Vida", o eliminar logos o marcas de las bolsas que se usan en supermercados para que las personas "no sean medios o instrumentos de publicidad de esos establecimientos".
Comparte esta noticia