Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Alcalde de Punta Negra advierte de posible bloqueo de vías ante retraso en labores de descolmatación en la quebrada Cruz de Hueso

En marzo pasado la quebrada se activó y causó serios daños en las viviendas
En marzo pasado la quebrada se activó y causó serios daños en las viviendas | Fuente: RPP

La autoridad de Punta Negra criticó al Ministerio de Vivienda por no cumplir con iniciar los trabajos de la quebrada, pese a que todo estaba acordado desde hace dos meses.

Lima

Punta Negra: alcalde advierte de posible bloqueo de vías ante retraso en labores de descolmatación en la quebrada Cruz de Hueso

El alcalde de Punta Negra, Eulogio Huyhua, advirtió que la población podría bloquear la Panamericana Sur en caso el gobierno central siga sin iniciar los trabajos de descolmatación de la quebrada Cruz de Hueso. Según el burgomaestre, el Ministerio de Vivienda no ha cumplido con lo aprobado.

"Quieren cerrar la Panamericana Sur porque están preocupados. Los vecinos, los dirigentes, lo que quieren ya es el pronunciamiento de la ministra, de la presidenta porque el presupuesto está ahí. Si lo van a hacer o no es porque los vecinos no aguantan más, no pueden esperar", expresó en 'La Rotativa del Aire Domingo' de RPP. 

Huyhua señaló que hace dos meses se aprobó, por intermedio del Ministerio de Vivienda, la descolmatación de 1.8 kilómetros en la quebrada Cruz de Hueso ante posibles lluvias en la zona, pero los trabajos no han iniciado y las autoridades siguen sin dar explicaciones pese a que ya estaba el presupuesto definido.  

"El equipo técnico de Mi Vivienda que vino el pasado 2 de diciembre, donde estuvimos con todos los dirigentes de la zona, nos indicaron que era (un presupuesto) un aproximado de 726 mil soles", indicó la autoridad edil.

El burgomaestre señaló que no se comunican con él desde el 7 de diciembre. Además, contó que ya tenían previsto una ceremonia donde se iba iniciar el trabajo. 

"En la ceremonia supuestamente nos iba a visitar el viceministro y hasta se comprometió que vendría la ministra. Nosotros
esperamos con todos los vecinos y dirigentes, pero nunca nos llamaron, nunca se comunicaron", manifestó. 

Piden ayuda a través del Rotafono

John Rodríguez Soto, un vecino de Punta Negra, se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para pedir ayuda pues los trabajos de descolmatación no inician y temen que la quebrada Cruz de Hueso se active en cualquier momento. 

En marzo de este año un huaico, producto de las constantes lluvias, se registró en Punta Negra y afectó a todo el distrito. El agua y lodo ingresaron a varias viviendas, las cuales se vieron seriamente afectadas. Los vecinos sacaron el agua con baldes y el municipio utilizó maquinaria pesada para retirar todos los residuos.

Los vecinos desean que este episodio vivido a inicios del 2023 no se repita el próximo año, por ello hicieron un plantón a manera de protesta contra el gobierno central. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA