En RPP, el regidor Isrrael Nomberto señaló que no son creíbles los argumentos que ha dado el alcalde Rennán Espinoza sobre el accidente de tránsito que protagonizó en el Día del Trabajo.
Lima
Regidores piden suspender al alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, tras accidente en peaje
Cuatro de los 13 regidores del Concejo Municipal de Puente Piedra presentaron un pedido para convocar una sesión extraordinaria donde se debata la suspensión por 90 días en contra del alcalde del distrito, Rennán Espinoza, tras el aparatoso accidente de tránsito que protagonizó su camioneta en el peaje Chillón el 1 de mayo pasado, en el Día del Trabajador.
En La Rotativa del Aire-Edición Mediodía, el regidor Isrrael Nomberto Ulfe comentó que, aunque Rennán Espinoza ha dicho que él no conducía el vehículo a la hora del accidente, resultan “poco creíbles” los argumentos de la autoridad distrital.
“Son argumentos, pero no es creíble. Todos saben que dentro del carro había licor, es imposible creer que, estando el carro volteado, él pueda pasar de atrás para adelante. Sin duda que está creando un distractivo para hacernos creer que la falta no la cometió él, sino quien manejaba”, criticó.
Nomberto Ulfe también cuestionó que el burgomaestre alegue que no estaba en la obligación de ser sometido a la prueba de dosaje etílico, dado que – según su versión – el jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Municipalidad de Puente Piedra, Roy Huallpa Choquehuayta, maneja el carro.
“No es creíble la versión que da”, alegó.
“[En el distrito] no le creen, se siente el malestar de que esto no es creíble […]. Es un pésimo mensaje, sobre todo para los niños y adolescentes”, agregó.
Consultado si es que prosperará el pedido formulado junto a los regidores Ángel Figueroa, Eligorio Llontop y Vanessa Dolorier, Nomberto dijo confiar en que, aunque el Concejo Municipal es de mayoría oficialista, habrá un “voto de conciencia”.
“Todo Puente Piedra estará a la expectativa y sabrá quién vota a favor o en contra”, apuntó.
Finalmente, el regidor anunció que, ante una eventual denegatoria, acudirán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que resuelva en “última instancia”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia