Vecinos de la zona indicaron que el fuego inició a las 6 de la tarde y pese a que intentaron apagarlo, las llamas consumieron los inmuebles. Dos ancianos fueron salvados y ahora los vecinos piden ayuda para que obtengan casas prefabricadas.
Un incendio consumió la noche de este domingo dos viviendas de madera en el asentamiento humano San Juan de Amancaes, distrito del Rímac.
De acuerdo con vecinos de la zona, el fuego inició a las 6 de la tarde y pese a que intentaron apagarlo con baldes de agua las llamas consumieron rápidamente los inmuebles, donde vivían dos adultos mayores que pudieron ser rescatados.
“Sentimos humo salimos, gritamos y todos los vecinos vinieron con sus baldes y echaron agua, pero ya no se pudo apagar. Demoraron los bomberos en llegar casi más de media hora y lograron apagar todo”, dijo uno de los vecinos a RPP Noticias.
Hasta el lugar llegaron tres unidades de los Bomberos que lograron confinar el fuego y controlar la emergencia en poco más de una hora. Sin embargo, tuvieron dificultades con el agua en el lugar y fue necesaria la ayuda de camones cisterna.
Al respecto, el comandante de los bomberos, Mario Cassaretto indicó que dentro de unas horas procederían a intentar remover los escombros para limpiar la zona.
En tanto, los vecinos solicitaron a las autoridades locales ayuda para las dos personas que perdieron sus viviendas, pues ambos superan los 60 años y no tienen trabajos para comprar materiales para rehacer sus casas. Por eso solicitaron que se les donen casas prefabricadas.
Comparte esta noticia