Roca Rey de Apega: El cambio está en aceptar nuestra gastronomía

Los peruanos debemos considerar que la gastronomía es parte de nuestra cultura, dijo el Bernardo Roca Rey, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega).

Para Bernardo Roca Rey, presidente de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) el cambio que necesita el Perú está en aceptar nuestra gastronomía, la misma que se muestra a lo grande en la VII Edición de Mistura 2014.

"Mistura es una obra muy grande que todos los peruanos debemos defenderla", resaltó el titular de Apega, al tiempo de contar que "como un sueño que se fue plasmando poco a poco" comenzó la historia de la feria gastronómica más importante de su tipo en Latinoamérica.

"Empezó con el sueño de muchos emprendedores, una historia a la que se han sumado muchos soñadores", dijo.

Al principio de esta aventura -precisó- recién los peruanos nos damos cuenta de lo que podemos hacer.

"El gran cambio se da en el momento en que consideramos que la gastronomía es parte de nuestra cultura. Queremos festejar esta fiesta cultural con todos los peruanos", puntualizó. 

Como una muestra de la biodiversidad peruana Roca Rey presentó al Pajuro, el frejol de árbol más grande del mundo. Cada frejol mide aproximadamente cinco centímetros.

Mistura se celebrará hasta el próximo 14 de septiembre con 300 pequeños productores peruanos y 192 puestos de venta de comida, que esperan atender a medio millón de visitantes.