La Policía informó que el sujeto, de nacionalidad venezolana, estaría vinculado al crimen ocurrido en Lince esta madrugada, donde una mujer murió baleada a la altura del mercado Lobatón.
Un ciudadano venezolano fue detenido este miércoles por tener una granada de guerra en el tercer piso de un domicilio, ubicado en la cuadra 18 de la avenida Canadá, en San Borja. El sujeto estaría implicado en el asesinato de una mujer a la altura del Mercado Lobatón, en Lince.
La Policía informó que tras un trabajo de inteligencia se atrapó al extranjero, quien fue identificado como Jonaike Zavala Ventura.
El hombre trató de lanzar la granada a los efectivos, pero fue neutralizado por las fuerzas policiales.
"Una granada de guerra estaba en el morral del sujeto. Él, en libre voluntad, ha indicado que la Policía maniobró profesionalmente antes que arroje el artefacto explosivo y se ha logrado neutralizar este acto criminal que iba a realizar. Hemos corrido sus impresiones dactilares a Venezuela", contó el coronel PNP Víctor Revoredo a los medios de comunicación.
A su turno, el jefe de la División de Trata de Personas, Juan Carlos Montufar, afirmó que, según la información preliminar, el extranjero habría conducido la moto que trasladó al sicario que acribilló a Milenkhaa Coraquillo Oviedo (33).
Montufar precisó que el intervenido alegó que solo custodiaba el explosivo a petición de sujetos que residen en el referido domicilio.
“Al subir a su habitación hemos encontrado una ganada de guerra, pero él refiere que sujetos, que también viven en este lugar, le daban para que haga un tema de custodia [sic]”, relató el mando policial.
Durante las diligencias, los agentes policiales también capturaron a Edward Falcón Saavedra, presunto líder de la banda criminal “Los Hijos de Dios”, y a su pareja.
Crimen en Lince
La captura de este ciudadano extranjero se da en el marco de las investigaciones para encontrar a los responsables que asesinaron a una mujer a balazos en plena vía pública, a la altura del Mercado Lobatón, en la cuadra 22 de la avenida Ignacio Merino, en Lince.
Fuentes policiales consultadas por RPP Noticias indicaron que la víctima, identificada como Milenkhaa Coraquillo Oviedo (33), estaba caminando por la acera cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.
Los presuntos sicarios abordaron a la mujer y, sin mediar palabra, le dispararon varias veces; tras lo cual huyeron raudamente con rumbo desconocido.
La víctima, aún con vida, fue trasladada de emergencia a una clínica cercana, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarla: la mujer ya había muerto.
Crimen en SJL
Por otro lado, un hombre murió y otros dos resultaron heridos en un ataque armado, registrado en el parque Los Libertadores, ubicado a la altura del Paradero 12 de la avenida Las Flores, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Según testigos, que pidieron el anonimato por seguridad, las víctimas se encontraban departiendo en el parque, cuando de pronto apareció un presunto sicario, que sacó su arma y disparó a sangre fría.
El objetivo habría sido César Augusto Mamani Salas, quien recibió directamente los balazos del asesino. El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, pero murió en el trayecto.
Los otros dos amigos resultaron heridos. Ambos fueron llevados de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho, donde permanecen en observación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia