Alcalde de San Isidro irrumpió en ceremonia y criticó falta de políticas para afrontar contaminación lumínica

Mientras se realizaba la firma de del acta por una gestión ambiental sostenible, Cáceres Viñas interrumpió para expresar su descontento por omisión en este tema.

Mientras se realizaba la firma de del acta por una gestión ambiental sostenible, Cáceres Viñas interrumpió para expresar su descontento por omisión en este tema. | Fuente: Municipalidad de San Isidro

El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, interrumpió la ceremonia de la firma del "Acta de compromiso por una gestión ambiental sostenible en Lima Metropolitana" desarrollada en la sede de la Municipalidad de Lima para expresar su descontento por la falta de políticas públicas a favor de disminuir la contaminación lumínica.

Cáceres Viñas fue llamado a la mesa para estampar su firma en el acta, pero antes solicitó que le brinden el micrófono para dirigirse a las demás autoridades presentes, incluyendo al alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

“Nos llama la atención una omisión y es la lucha contra la contaminación lumínica. San Isidro es un distrito pionero en esta lucha [...] No podemos cambiar contaminación por contaminación. La contaminación lumínica también afecta al ser humano, afecta su sistema neurovegetativo y tiene como consecuencia problemas en lo que es la tranquilidad", dijo.

Cáceres Viñas precisó que su comuna dio las ordenanzas desde el 2007 respecto a este tema, incluso manifestó que San Isidro es "uno de los pocos distritos que estamos luchando por un avance en este ámbito y se está tratando de replicar a otros distritos".

Mostró su apoyo a la firma del acta de sostenibilidad, pero pidió que también se impulsen medidas para controlar la contaminación lumínica.

"Acompáñenos en esta lucha contra la contaminación lumínica que no debe avanzar más ni en nuestro distrito, ni en nuestra Lima, ni en nuestro país”, señaló para luego proceder a firmar.

Mesa de Alcaldes "Por una gestión ambiental sostenible"

#EnVivo Alcaldes distritales firman el compromiso “Por una gestión ambiental sostenible en Lima Metropolitana”.

Publicado por Municipalidad de Lima en Lunes, 4 de marzo de 2019
¿Qué opinas?