Decomisan 2,5 toneladas de pirotécnicos almacenados en hostal de San Juan de Lurigancho

Operativo de Sucamec y Policía Nacional permitió detectar punto de comercio ilegal de estos materiales en San Juan de Lurigancho.

La comercialización de productos pirotécnicos no autorizados acarrea una multa administrativa de hasta 500 UIT. | Fuente: Ministerio del Interior

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron el hostal Paraíso, ubicado en la asociación pro vivienda Garagay, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde se almacenaba ilegalmente 2,5 toneladas de pirotécnicos, poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

Durante el operativo se constató que el material se almacenaba en tres habitaciones, en las que se hallaron 141 cajas de tortas, volcanes, rockets, entre otros. Además, casi mil productos sueltos. Varios empaques estaban rotulados con nombres específicos, los cuales serían distribuidos para la venta ambulante.

Las autoridades detuvieron a Karlitth Benavides Gamarra (26), quien enfrentará cargos por delitos penales cuyas investigaciones están a cargo de la PNP y el Ministerio Público, mientras que la Municipalidad clausuró el hostal.

Todos los pirotécnicos decomisados fueron trasladados a los almacenes de la Sucamec para su verificación, análisis y posterior destrucción, siguiendo los protocolos de seguridad.

¿Qué opinas?