Un grupo de padres de familia realizó un plantón en el frontis del colegio Benito Juárez en San Juan de Lurigancho luego de que un delincuente acuchillara por la espalda a un estudiante de 15 años para robarle su celular.
Vecinos de la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho, realizaron una protesta este miércoles debido al incremento de asaltos a los estudiantes del colegio Benito Juárez.
Hasta el momento, se registran diez ataques contra los menores por parte de delincuentes en menos de tres meses. Lo que piden los padres de familia es que haya un patrullaje integrado en toda la urbanización, porque existe demasiada inseguridad, pese a que el distrito se encuentra en estado de emergencia.
El caso más reciente fue el de un chico de apenas 15 años, quien fue apuñalado por la espalda. El responsable de este ataque fue un delincuente que lo agredió para robarle su celular. El menor fue trasladado a un hospital y ya se encuentra fuera de peligro.
Violeta Castro Herrera, una madre de familia, encabezó con los vecinos un plantón en el frontis del colegio para llamar la atención del municipio de San Juan de Lurigancho y responda a sus reclamos.
"Queremos seguridad. A la policía, por favor. ¿Dónde están las Fuerzas Armadas? Estamos en un estado de emergencia y no se ha hecho nada porque realmente los afectados son los alumnos. Les han asaltado a unos 10 alumnos en estos meses", sostuvo Castro a RPP Noticias.
Acribillan a un sujeto en SJL
Un hombre murió y otros dos resultaron heridos en un feroz ataque armado, registrado en el parque Los Libertadores, ubicado a la altura del Paradero 12 de la avenida Las Flores, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
Según testigos, las víctimas se encontraban departiendo en el parque, cuando de pronto apareció un presunto sicario, que sacó su arma y disparó a sangre fría.
El objetivo habría sido César Augusto Mamani Salas, quien recibió directamente los balazos del asesino. El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, pero murió en el trayecto.
Los otros dos amigos resultaron heridos. Ambos fueron llevados de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho, donde permanecen en observación.
Este crimen ocurre en pleno estado de emergencia, decretado en SJL, además de en San Martín de Porres y Sullana, en la región Piura-; precisamente para luchar contra los altos índices delictivos que se registran en estas jurisdicciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia