Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

SJL: Policía capturó a tres peligrosos asaltantes durante acciones del estado de emergencia

Estos bandidos habían salido del distrito para evadir el estado de emergencia y cometer sus fechorías en Los Olivos. En su poder tenían un arma de fuego y cinco celulares, presuntamente de sus víctimas.

Lima

SJL: la Policía capturó a tres peligrosos asaltantes

Los malvivientes se desplazaban en este automóvil.
Los malvivientes se desplazaban en este automóvil. | Fuente: RPP / Hannelise Martínez

Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres peligrosos asaltantes, a la altura de la cuadra 10 de la avenida Rímac, en la zona de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho (SJL); esto en el marco del estado de emergencia que rige en este distrito, así como en la jurisdicción de San Martín de Porres y en la provincia de Sullana (región Piura).

Estos presuntos delincuentes -identificados como César Jibaja, alias ‘Oso’, Robert Ramírez Rengifo y Jesús Alejandro Córdova- fueron intervenidos en un automóvil color negro, en el que se desplazaban en busca de potenciales víctimas.

En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Marco Conde Cuéllar, jefe de División de Investigación de Robos, indicó que estos bandidos fueron detenidos, luego de que asaltaran a una mujer en el distrito de Los Olivos.

“Asaltaron a una agraviada en Los Olivos. Premunidos de armas de fuego, la despojaron de sus pertenencias y su celular. Ya los hemos capturado; les hemos incautado una pistola con serie erradicada, con una cacerina abastecida con cinco municiones”, detalló el alto mando.

Te recomendamos

Evaden el estado de emergencia

El coronel Marco Conde Cuéllar explicó que estos asaltantes habían salido de SJL para evadir el estado de emergencia que rige en el distrito. No se descarta que otras bandas delictivas estén haciendo lo mismo, ante la medida de fuerza decretada por el Gobierno.

En su poder, los delincuentes tenían cinco celulares, presuntamente pertenecientes a sus víctimas. Además, se les incautó el vehículo en el que se desplazaban, no descartándose que se trate de una unidad reportada como robada.

Estos delitos, reportados prácticamente a diario en Lima, han llevado a la población a desconfiar del trabajo de la Policía Nacional y del Serenazgo, según se desprende de una reciente encuesta de CPI

De acuerdo con el estudio, un 41.8 % no confía en labor de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en la labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA