Intervención
El remolque del vehículo no se pudo concretar. | Fuente: Municipalidad de San Luis

Al menos 15 personas agredieron este jueves al conductor de una grúa y a una fiscalizadora de la Municipalidad de San Luis, quienes buscaban remolcar un vehículo mal estacionado en la vía pública.

El incidente ocurrió esta tarde en la cuadra 17 de la avenida Canadá, cuando la fiscalizadora verificaba el procedimiento de remolque para internamiento del vehículo. Entonces, dos personas aparecieron y comenzaron a reclamar por esta medida.

Estos desconocidos agarraron barras de fierro y desarmadores para agredir al conductor de la grúa, quien tuvo que bajar de su unidad y sufrió un corte en el rostro. En tanto, otros hombres hostigaron a la fiscalizadora que les pedía que dejaran el lugar.

Ninguno de estos hombres llevaba mascarillas y continuaron el hostigamiento verbal contra la trabajadora edil.

No pudo concretarse el remolque

En declaraciones a RPP Noticias, Alejandro Balvera, coordinador de Fiscalización de la Municipalidad de San Luis, indicó que el vehículo no pudo ser remolcado.

“Al momento de las agresiones perforan con un desarmador la llanta de la grúa y este vehículo que hemos querido levantar se ha dado a la fuga”, sostuvo.

Agregó que la fiscalizadora y el conductor de la grúa permanecen en cuarentena porque estuvieron expuestos a estas personas que no llevaban mascarillas. Dijo también que mañana se les someterá a pruebas de descarte de la COVID-19.

En tanto, dos personas fueron detenidas por la Policía y trasladadas a la Comisaría de San Luis por resistencia a la autoridad.