De acuerdo con una de las damnificadas, el fuego inició por un corto circuito dentro de la vivienda. Este inmueble quedó consumido por las llamas y también terminaron afectadas una carpintería y el laboratorio de un colegio.
Un incendio consumió una vivienda familiar, una carpintería y parte de un colegio en la cuadra 7 del jirón Sucre, en el distrito de San Miguel, que habría iniciado por un cortocircuito dentro de la vivienda.
En total 15 integrantes de una familia, entre ellos menores de edad, adultos mayores y una persona con discapacidad tuvieron que salir del inmueble que rápidamente fue consumido por el fuego.
Al respecto, Sandra García, una de las afectadas por el incendio, indicó que hubo un corto circuito y que esto provocó las llamas que prendieron las paredes de madera del inmueble.
“Hubo corto circuito que salió de la chispa del televisor y, como mi casa es de calamina y un día antes ha llovido, parece que habrá caído agua. Yo estaba mirando la televisión y, de un momento a otro, se prendió y como todo es calamina, todo es de madera”, indicó.
Atención de emergencia y viviendas afectadas
Hasta el lugar llegaron al menos 10 unidades del Cuerpo de Bomberos, entre ellas una escala telescópica para controlar el fuego y evitar que se propague a las viviendas colindantes y edificios.
Sin embargo, una carpintería junto a la vivienda terminó afectada y parte del laboratorio de un colegio también fue consumido por el fuego.
En tanto, la familia afectada solicitó apoyo a las autoridades del distrito para que les puedan brindar una carpa en la que puedan pasar la noche, debido a que perdieron todo por el incendio.
Comparte esta noticia