Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Ministerio de Salud reporta caso de sarampión en Lima

La paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Loayza.
La paciente está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Loayza. | Fuente: Andina

Se trata de una ciudadana peruana residente en España que vino al país a visitar a sus familiares. Actualmente está internada en el Hospital Loayza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La doctora Gladys Ramírez, directora general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que se ha reportado un caso de sarampión en Lima importado de Europa.

Se trata de una ciudadana peruana, de 40 años, residente en España, que llegó al país el pasado 21 de marzo para visitar a sus familiares. Según la médica, a los pocos días comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad.

Se trató como un cuadro de sarampión complicado. Ha evolucionado, pero la paciente sigue en Cuidados Intensivos del Hospital Loayza. (...) En este momento, hay unas continuas importaciones del virus desde otras regiones del mundo”, comentó Ramírez.

La doctora explicó que, debido al tiempo de incubación del virus del sarampión, esta persona no contrajo el virus en el país, por lo que se presume que se contagió en España. Además, se han detectado a las personas con las que la paciente ha tenido contacto a fin de descartar más contagios.

Gladys Ramírez advirtió que en varias zonas de Estados Unidos, Europa y Asia se han reportado brotes de sarampión.

El doctor Elmer Huertas, consultor médico de RPP Noticias, advirtió que el sarampión es el virus “más contagioso del planeta”. “Una sola persona puede contagiar a otras 18” alertó.


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA