El organismo estatal indicó que las altas temperaturas se mantienen en la capital, condiciones asociadas “al cielo despejado e ingreso de vientos del norte”.
El calor no quiere irse. Pese a que el otoño empezó hace más de un mes, Lima sigue reportando días con altas temperaturas, por encima de lo normal para esta época del año.
De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que ayer, 22 de abril, la capital tuvo un día “extremadamente cálido”, con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados.
“Lima y Callao mantienen altas temperaturas diurnas conforme al pronóstico. Condiciones reportadas el 22 de abril se asociaron al cielo despejado e ingreso de vientos del norte. Estaciones en La Molina (30.6°C) y Jesús María (28.7°C) alcanzaron día extremadamente cálido”, indicó el organismo estatal.
Noches más frescas
El panorama cambia en las noches, ya que -según el Senamhi- Lima y Callao presentaron “un descenso de temperatura”, con alta humedad, cobertura nubosa y neblina “en distritos costeros”.
“Estaciones registraron temperatura mínima 17.7°C (La Molina) y 19.7°C (Callao)”, informó la institución.
La capital amaneció con cielo cubierto y neblina, pero estas condiciones cambiaron en el transcurso del día.
Te recomendamos
Comparte esta noticia