En la víspera, los termómetros marcaron 9.3 grados centígrados en la capital, una temperatura no registrada en más de 40 años.
Lima está soportando una ola de frío nocturna, con temperaturas que rondan los 10 grados centígrados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el organismo informó que anoche los termómetros marcaron 11.3 °C, en la Estación Von Humboldt, ubicada en el distrito de La Molina.
Esta fue la cuarta noche consecutiva con bajas temperaturas en la citada estación, advirtió el Senamhi.
Al respecto, el ente estatal advirtió en un comunicado que la costa norte y centro de Perú “continuarán presentando bajas temperaturas nocturnas hasta el domingo 18 de agosto”. “Se esperan registros mínimos entre los 10°C y 14 °C para Lima”, se lee en el documento.
La noche más fría en más de 40 años
En la víspera, el Senamhi informó que los termómetros de la estación de La Molina marcaron 9.3 grados centígrados, una temperatura no registrada en más de 40 años.
¿Por qué esta situación? Especialistas del Senamhi aseguraron que estas condiciones se deben “a la influencia de la temperatura superficial del mar, predominancia de vientos del sur e incremento de la humedad”, de acuerdo con el citado comunicado.
“Estos factores ocasionarían mayor cobertura nubosa durante el día, presencia de niebla/neblina y llovizna ligera hacía horas nocturnas y las primeras horas de la mañana con incremento de la sensación de frío, principalmente en los distritos cercanos al litoral”, añadió.
Cabe mencionar que, pese a estas condiciones de frío nocturno, no se descarta la presencia de brillo solar hacia el mediodía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia