La quinua y la kiwicha tienen hierro, pero deben participar después del año para esperar la maduración digestiva del niño, señaló nutricionista.
La anemia infantil es la falta de hierro en la sangre del niño. Los signos de la anemia son: el decaimiento, la falta de actividad física, cierto mareo (en función de una inactividad); por esto, es importante alimentar al pequeño con comidas ricas en hierro. "Las medidas de prevención de la anemia son la clave", aseguró el doctor Oscar Aquino Vivanco, director Centro Nacional de Alimentación y Nutrición – CENAN.
El hígado de pollo, la sangrecita, entre otros alimentos de origen animal deben formar parte de la dieta diaria del menor en sus primeros meses de vida.
"La parte oscura del pescado concentra el hierro del pescado. La proteína de origen animal se puede complementar con frutos ricos en vitamina c", señaló el nutricionista.
Así mismo, el especialista recomendó darle al niño diversas variedades de comida. "El comer es también cultural. Los padres le damos al niño los que nos gusta como adultos y es este el momento (a partir de los seis meses) de formar el paladar de sus hijos".
Comparte esta noticia