A través de RPP Noticias, vecinos denunciaron que no pueden pasar de San Martín de Porres al Cercado de Lima, debido al intenso tráfico que genera la presencia de cústeres en la avenida Zarumilla.
Lima
Vecinos de SMP denuncian que custers generan tráfico y desorden en la vía
Conductores de trasporte público denunciaron que no pueden pasar de San Martín de Porres (SMP) al Cercado de Lima, debido al intenso tráfico que genera la presencia de cústeres en la avenida Zarumilla. Además, provocan un gran desorden e informalidad en esa zona del distrito capitalino.
Un equipo de RPP Noticias constató el reclamo de los vecinos y trasportistas de SMP. El punto exacto donde se genera una gran congestión vehicular es al exterior del Estadio Alberto Gallardo, a pocos metros del puente del Ejército.
En este punto, se forman extensas filas de vehículos de trasporte público y taxistas, porque hay trasportistas que llenan sus cústeres de pasajeros justo en el momento en que el semáforo cambia a verde, generando tráfico en la zona.
Los conductores que suelen pasar por esta zona de San Martín de Porres indicaron que el caos se genera desde las 6:30 a.m. por vehículos de color amarillo que cubren la ruta Ancón-Salaverry y que tienen el rotulo de la empresa ‘Nueva Estrella’.
“Yo creo que debe de haber más control policial para que acelere el tráfico porque, la verdad, se hace un embudo. No dejan pasar las combis, estas que viene de Ancón son las que se paran acá y la verdad no dejan pasar”, manifestó a RPP Noticias un taxista que transita por esta zona.
Piden presencia de policías y de la Sutran
Además del intenso tráfico, los trasportistas denunciaron que reina el desorden porque los motociclistas suben sobre las veredas para evitar la congestión en la zona.
También indicaron que no hay policía de tránsito ni inspectores de Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que sancionen a los infractores.
“Desde las 6:30 de la mañana ya se forma el tráfico. Debería haber control policial de tránsito, no se ve”, reclamó un conductor de San Martín de Porres.
Te recomendamos
Comparte esta noticia