Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco
Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco | Fuente: Instagram

Luego de que el alcalde de La MolinaÁlvaro Paz de la Barra, denunciara a su esposa Sofía Franco por violencia familiar, ambos emitieron este 12 de abril un comunicado en redes sociales en el que daban a conocer que han restablecido un "diálogo cordial".

En un mensaje dirigido a la opinión pública, los todavía esposos se refirieron a "los hechos ocurridos en días pasados" para informar que, a la fecha, pudieron "solucionar los impases generados como pareja, restableciendo el diálogo cordial entre nosotros".

Esta situación, según Paz de la Barra y Franco, generó que entre ambos se brinden "mutuamente las disculpas necesarias por las lamentables acciones y expresiones vertidas de manera pública". Una decisión que tomaron en beneficio de su menor hijo, según detallaron.

Vivirán separados

Por otro lado, en dicho comunicado, Sofía Franco y Álvaro Paz de la Barra anunciaron que tomaron la decisión de "vivir separados". "Sin embargo, coincidimos que nos mantendremos unidos en el amor que le tenemos a nuestro menor hijo Salvador", señalaron.

La todavía pareja afirmó que están comprometidos a "velar por su salud física, psicológica y emocional" de su primogénito debido a que desean que "se desarrolle en un ambiente de tranquilidad, donde ambos padres se respeten, lo cual otorgará la seguridad y [el] bienestar que merece".

"Agradeciendo el apoyo brindado por nuestras familias, amigos y personas que desean lo mejor para nosotros, extendemos también nuestras disculpas a toda la opinión pública", concluyeron Paz de la Barra y Franco en su mensaje.

Caso de agresión familiar 

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, denunció a su esposa, la modelo y conductora de televisión, Sofía Franco, por violencia familiar. Durante la madrugada de este jueves, ambos fueron trasladados a la comisaría del distrito a realizar las diligencias corrrespondientes. 

Según pudo constatar RPP Noticias mediante el parte policial, el alcalde de La Molina había llamado a una patrulla de serenazgo alrededor de las 12 de la noche luego de que su esposa le propinara un golpe sorpresivo además de otras acciones. 

Luego de que agentes policiales llegaron hasta la vivienda de Álvaro Paz de la Barra y Sofía Franco, ambos fueron trasladados a la comisaría de La Molina y posteriormente al complejo policial de Aramburú, San Isidro. Las pesquisas duraron casi toda la madrugada. 

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: