¿Te gustan las comidas que pican?: 10 platos picantes que te encantarán

Los alimentos picantes han sido utilizados por la medicina natural desde la antigüedadpara estimular la circulación sanguínea, promover la sudoración, mejorar la digestión y por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Sucede que algunas personas al ver como uno disfruta de un rico ají, se asombran y preguntan casi indignados "¿cómo puede gustarte el picante si lo único que hace es irritar la lengua y quitarle el sabor natural a las comidas?", y los que amamos este alimento rebatiremos esa afirmación argumentando que el ají queda bien con todo, o casi todo.

Y es que no se trata de un simple sabor picante, sino que uno llega a saborear el ají y/o rocoto, los disfrutamos, sabemos diferenciarlos y sabemos qué tipo de picante combina mejor con determinada comida.

Por ello, hemos elaborado una lista con diez platos de todo el mundo que llevan ají, pimientos y/o rocoto y que le otorgan a estas recetas un insuperable sabor que solo los que disfrutamos de estos alimentos sabremos valorar. Conoce cuáles son en la galería que acompaña la nota.