Foto: Andina
La empresa Telefónica del Perú informó sobre el hallazgo de elementos extraños red de la candidata a la alcaldía de Lima por Unidad Nacional, Lourdes Flores.

Mediante un comunicado, la empresa de telefonía precisó que tras las informaciones propaladas en los medios sobre un "chupones" a las comunicaciones de la lideresa del PPC, Telefónica dispuso el envío de un equipo técnico a inspeccionar las conexiones de las líneas telefónicas de Flores Nano.

Según indica, dicho equipo técnico encontró elementos extraños en la red, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú - DINSE.

En el documento, la empresa Telefónica expresó su más enérgico rechazo a todo tipo de interceptación a los usuarios de este servicio, por constituir un delito.

Asimismo, aseveró que los autores de este delito deben ser sancionados con todo el peso de la ley, "y Telefónica es la mayor interesada en que así sea".

"Telefónica desarrolla sus operaciones cumpliendo los más estrictos estándares de seguridad. Se debe tener en cuenta que miles de kilómetros de redes de la infraestructura de telecomunicaciones se encuentran en la vía pública a lo largo y ancho de todo el país, por lo tanto están expuestos a acciones delictivas", añade el documento.

"Telefónica tiene el mayor interés en que se encuentre y sancione a los responsables y reafirma su total disposición a colaborar con las autoridades pertinentes", puntualiza.