Protesta dentro de las instalaciones de la Universidad Privada Telesup | Fuente: RPP

Al menos 500 alumnos de la universidad privada Telesup exigieron este sábado la devolución de su inversión económica que realizaron para poder estudiar una carrera profesional en la citada casa de estudios.

Esto luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó el licenciamiento institucional a la citada casa de estudios, debido a que incumple las condiciones básicas de calidad establecidas en la Ley Universitaria.

Al grito de "Telesup devuelvan el dinero", los alumnos y algunos padres de familia reclamaron el reintegro de su inversión en el local del Rectorado de esta universidad privada, ubicado en la avenida Bolivia 320, en Cercado de Lima.

"Telesup devuelvan el dinero", gritaban los alumnos y algunos padre de familia este sábado. | Fuente: RPP

Denuncia ante Indecopi

Richard Cisneros, alumno de primer año de la carrera de Derecho de la universidad privada Telesup precisó a RPP que las autoridades de su casa de estudios no quieren devolver ningún monto, ya que eso no está en el contrato firmado por los universitarios al ingresar.

"No nos quieren devolver las mensualidad, ni examen de admisión, ni la matrícula, ni la pensión, ni el seguro, ni el carné universitario y a alumnos de otros grados superiores tampoco les quieren devolver", señaló el estudiante.

Además, adelantó que junto a otros alumnos interpondrán una denuncia por este tema ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, adjuntando todos los documentos a la Sunedu.

A inicios de junio el titular de la Sunedu, Martín Benavides, aclaró que su institución supervisará que la universidad privada Telesup ofrezca a su alumnado alternativas para la continuación de sus estudios antes del cese de sus actividades que concluirá en dos años.

"Si se incumple alguna de esas decisiones, Sunedu emprenderá los procesos legales, administrativos y penales, que sean necesarios", manifestó.

¿Qué opinas?