Ticlio Chico: profesoras usan latas de leche, cartones de huevo y hasta pepas de palta ante falta de útiles escolares

Un equipo de RPP Noticias llegó a la zona, un de las más frías de Lima, donde constató que la asistencia de alumnos a la estimulación temprana ha bajado mucho. 

Lima
Profesoras usan latas de leche, cartones de huevo y hasta pepas de palta ante falta de útiles
00:00
Ticlio Chico
Las profesoras reciclan todo tipo de objetos para poder usarlos como útiles escolares | Fuente: RPP

Las profesoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) tienen que ingeniárselas para poder realizar la estimulación temprana de los niños de seis meses a tres años en la zona de Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo (VMT).

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al PRONOEI ‘Girasoles de Gosen’ y constató in situ las necesidades de las maestras, quienes no cuentan con útiles escolares para realizar su trabajo.

La miss Elizabeth contó que ante la falta de plastilina, ellas mismas elaboran una pasta parecida mezclando harina, sal, colorante y agua. “Las mamitas no pueden comprar (plastilina), entonces, todo lo que tenemos acá nosotros lo realizamos”, comentó.

Las profesoras también reciclan latas de leche, tapas de botellas, cartones de huevo y hasta pepas de palta para poder realizar su trabajo.

“Las latas de leche las forramos con tela para que los niños puedan jugar y armar sus torres. Tenemos conos de hilo también. Todo reciclamos”, manifestó.

Poca asistencia de niños

La maestra reveló que, debido a las bajas temperaturas de la temporada, ha bajado sobremanera la asistencia de niños a la estimulación temprana.

“Acá, como hace mucho frío, baja la asistencia de los niños. Muchos de ellos están enfermos, se enferman de la gripe”, comentó la miss Elizabeth.

Los pocos niños que acuden a la estimulación temprana están muy bien abrigados, con mantas, chompas y hasta con doble media.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: