Las labores en el segundo piso se venía ejecutando en la cuadra 21 de la avenida Venezuela.
A través del Rotafono, un usuario nos informó de la realización de trabajos sin autorización municipal ni de INDECI en el almacén del Ministerio de Salud ubicado en la avenida Venezuela 2195, Cercado de Lima.
“Se están haciendo trabajos sin el permiso de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Se está habilitando un ambiente en el segundo piso para una oficina de archivo pero las estructuras se encuentran debilitadas porque ocurrió un incendio el 29 de julio del 2012”, dijo un usuario al Rotafono.
El denunciante pidió que las autoridades se acerquen al lugar y fiscalicen si se estaban cumpliendo con los procedimientos de acuerdo a ley. Además, enfatizó que los trabajadores realizaban sus labores sin ningún equipo de seguridad personal.
Respuesta municipal. El equipo de Rotafono se comunicó con el área de fiscalización de la Municipalidad de Lima para aclarar la situación. Al momento del primer contacto, los funcionarios desconocían de alguna labor llevada a cabo en la avenida Venezuela.
Inmediatamente, el personal municipal se acercó a la zona y confirmaron que los trabajos no contaban con estudios previos, permiso para trabajar y las medidas de seguridad respectivas para los empleados.
“La arquitecta responsable nos indicó que a pedido de la administración del local se estaba haciendo una refacción y no una obra que necesitase permiso municipal. Sin embargo, es una obra menor que iba ser techada y por lo tanto requería de todos los permisos municipales”, dijo el coordinador de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Martín Reyes.
Sanciones. Las autoridades realizaron una notificación de cargo por ejecutar una construcción sin licencia y se ha procedido a la paralización inmediata de la obra.
“Al parecer había una confusión de términos en los responsables de la obra porque pensaban que era una refacción. Eso no implica que se deban colocar las sanciones correspondientes”, concluyó Reyes.
MINSA. Nos comunicamos con el área de prensa del Ministerio de Salud y nos indicaron que estaban realizando una adecuacuación de techo de drywall. No obstante, ya se estaban haciendo las coordinaciones respectivas con la municipalidad.
Comparte esta noticia