Tres bomberos resultaron heridos tras colapso de techo durante incendio en Barrios Altos

Los tres bomberos tuvieron heridas de gravedad y fueron trasladados rápidamente al hospital Almenara. El incendio afectó un solar en Barrios Altos con 19 familias.

Varias compañías de bomberos atendieron el incendio que afectó un solar de Barrios Altos. | Fuente: RPP Noticias

Tres miembros del Cuerpo General de Bomberos resultaron heridos este martes, luego de que un techo de quincha colapsara cuando controlaban un incendio en un solar de la calle Conde de la Vega en Barrios Altos.

A través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de los Bomberos, explicaron que todos los bomberos fueron rescatados rápidamente tras el colapso del techo. 

 

Bomberos fueron trasladados al hospital Almenara

En declaraciones a RPP Noticias, el inspector General de los Bomberos, Duilio Nicolini, comentó que los bomberos trabajaban en el lugar cuando el techo cedió y cayó. Agregó que los bomberos afectados ya se encuentran en el hospital Almenara.

Los tres muchachos están en este momento ya en el hospital uno de ellos tiene fractura expuesta en ambas piernas su situación es de cuidado los otros dos están politraumatizados. Al arder el techo ha caído sobre el altillo que estaba ya con peso, incrementó el peso del altillo y ha caído el techo más el altillo sobre los bomberos que realizaban el trabajo”.

Viviendas afectadas y control de daños

En tanto, el gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Cassareto, explicó que la emergencia se produjo en un solar donde había 14 viviendas. Agregó que los bomberos controlaron la emergencia y durante su trabajo se dio el derrumbe.

Además, mencionó que el área en cuestion está tugurizada y que pese a que se realizan constantes campañas de prevención se dan estas situaciones

"Estas viviendas están consideradas en el catastro municipal como viviendas precarias que se encuentran en algunos casos tugurizadas y a pesar de la sensibilización que se hace desde el mes de octubre en esta zona en cuanto a las precauciones que se tiene que tomar, suceden estos acontecimientos".

 

¿Qué opinas?