Las dirigentes aseguraron que se ha reducido la ración que se les entregaba, hecho que afecta a más de 28 mil beneficiarios en todo el distrito. Desde el municipio, aseguran estar cumpliendo las directivas del Vaso de Leche.
Lima
Beneficiarios del Vaso de Leche realizaron un plantón frente al municipio de Ate y bloquearon la Carretera Central
Un grupo de beneficiarios del Vaso de Leche realizó este miércoles un plantón frente a la sede de la Municipalidad de Ate y bloqueó, por varias horas, la Carretera Central, lo que causó gran congestión vehicular en la zona.
Las dirigentes aseguraron que se ha reducido la ración que se les entregaba, hecho que afecta -sostuvieron- desde hace varios meses a más de 28 mil beneficiarios en todo el distrito.
“Antes nos daban cuatro tarros (de leche), ahora dos”, comentó una madre de familia a RPP.
La protesta, en la que participaron madre, adultos mayores y hasta menores de edad, se prolongó por varias horas, generándose también enfrentamientos con agentes policiales, que llegaron al lugar a poner orden.
Tras varias horas de protesta, los manifestantes liberaron la Carretera Central, pero aseguraron que sus protestas continuarán los próximos días, pues -indicaron- necesitan que se incremente la ración que se les entrega.
“Hay un trasfondo político”
RPP conversó con Noel Fernández, subgerente de Asistencia Alimentaria e Inclusión Social del municipio de Ate, quien aseguró que la actual gestión está cumpliendo la normativa del Vaso de Leche, por lo que aseguró que habría un “trasfondo político” en la protesta de este miércoles.
“Hay una campaña de desinformación de parte de un sector de las madres. Nosotros estamos entregando los alimentos, estamos cumpliendo las directivas que manda la normativa del Vaso de Leche. O sea, por cumplir nosotros la normativa, no vamos a tener problemas, ¿no?”, manifestó.
El funcionario indicó que el municipio está abierto el diálogo, a fin de encontrar una solución con las dirigentes del programa en cuestión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia