El muro tiene una altura de 6 metros y sus bases están totalmente desgastadas por la humedad. Los vecinos piden la ayuda de la Municipalidad de Lima y Defensa Civil ante el peligro inminente
Lima
El muro es un riesgo tanto para los habitantes del predio como para los transeuntes
Una situación de terror viven 23 familias que habitan un predio multifamiliar ubicado en el jr. Manuel Pardo, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
Un muro de 6 metros, cuya base es de quincha y adobe, está a punto de desplomarse por el desgaste del tiempo, con lo que pone en riesgo la vida de los habitantes del solar y de los transeúntes de la zona.
Niños en riesgo
Los vecinos expresaron su preocupación al ver que las rajaduras se acentúan por acción de la humedad y porque los niños que habitan el predio deben pasar diariamente frente al muro para ir al colegio.
“Aproximadamente, hay 32 niños que viven en este solar y todos los días pasan por aquí para ir al colegio. En cualquier momento se puede caer”, indicó uno de los habitantes.
“Las paredes están totalmente humedecidas, están muy deterioradas y los vecinos están viendo la forma en que la municipalidad o Defensa Civil puedan dar algunas indicaciones sobre cómo solucionar este tema", agregó.
Los vecinos exigen que la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Vivienda (MVCS) tomen cartas en el asunto porque el desplome del muro es inminante y puede comprometer la vida de los ciudadanos que habitan la zona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia