Adultos mayores llegaron muy temprano para hacer su cola y recibir su primera dosis.
Adultos mayores llegaron muy temprano para hacer su cola y recibir su primera dosis. | Fuente: RPP Noticias

Este viernes, adultos mayores de 80 años acudieron hasta el polideportivo de Villa El Salvador para que reciban la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Acompañados por familiares, ellos fueron programados en el nuevo padrón de la campaña de vacunación masiva en Lima y Callao

RPP Noticias llegó hasta el local en donde dio cuenta que muchos de ellos llegaron desde las cinco de la madrugada y aguardaron en sillas para que, de acuerdo a su turno, puedan empezar con la inoculación. 

Según se conoció, cada hora deberían ingresar 170 adultos mayores para que puedan ser vacunados contra el nuevo coronavirus y así evitar aglomeraciones al interior del centro. Muchos de ellos se mostraron emocionados y compartieron su sentir. 

"Me siento muy tranquila porque ahora, luego de esperar, recibiré por fin mi vacuna", contó la señora Margarita de 89 años quien llegó acompañada de su hijo. El acceso al centro se dará a partir de las 10 de la mañana. 

NUEVA CAMPAÑA 

El presidente Francisco Sagasti anunció el lanzamiento de la campaña 'Pongo el Hombro' a través de una plataforma digital en la que permitirá conocer a todos los ciudadanos dónde y cuándo serán vacunados. Según precisó, esta página web indicará a qué grupo corresponde cada persona, de acuerdo con criterios de edad y residencia.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que el nuevo Plan de Vacunación a nivel nacional comenzará entre el 16 y 18 de abril con la convocatoria a 102 mil 181 adultos mayores de 80 años para que acudan a 11 centros de vacunación, los cuales estarán ubicados en Villa el Salvador, Villa María del Triunfo.

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los recientes ajustes en la estrategia de vacunación contra la COVID-19, que empezará este fin de semana en Lima y Callao, tienen por objetivo pasar de una vacunación "institucional" al personal de primera línea para atender a los adultos mayores por ser la población más vulnerable.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?