Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

VES: Adultos mayores acuden a recibir dosis de vacuna contra la COVID-19 tras nuevo plan

Adultos mayores llegaron muy temprano para hacer su cola y recibir su primera dosis.
Adultos mayores llegaron muy temprano para hacer su cola y recibir su primera dosis. | Fuente: RPP Noticias

Desde las cinco de la madrugada, adultos mayores de 80 años llegaron hasta el polideportivo de Villa El Salvador para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Todos ellos acudieron tras aparecer en el nuevo padrón de vacunación. 

Este viernes, adultos mayores de 80 años acudieron hasta el polideportivo de Villa El Salvador para que reciban la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Acompañados por familiares, ellos fueron programados en el nuevo padrón de la campaña de vacunación masiva en Lima y Callao

RPP Noticias llegó hasta el local en donde dio cuenta que muchos de ellos llegaron desde las cinco de la madrugada y aguardaron en sillas para que, de acuerdo a su turno, puedan empezar con la inoculación. 

Según se conoció, cada hora deberían ingresar 170 adultos mayores para que puedan ser vacunados contra el nuevo coronavirus y así evitar aglomeraciones al interior del centro. Muchos de ellos se mostraron emocionados y compartieron su sentir. 

"Me siento muy tranquila porque ahora, luego de esperar, recibiré por fin mi vacuna", contó la señora Margarita de 89 años quien llegó acompañada de su hijo. El acceso al centro se dará a partir de las 10 de la mañana. 

NUEVA CAMPAÑA 

El presidente Francisco Sagasti anunció el lanzamiento de la campaña 'Pongo el Hombro' a través de una plataforma digital en la que permitirá conocer a todos los ciudadanos dónde y cuándo serán vacunados. Según precisó, esta página web indicará a qué grupo corresponde cada persona, de acuerdo con criterios de edad y residencia.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que el nuevo Plan de Vacunación a nivel nacional comenzará entre el 16 y 18 de abril con la convocatoria a 102 mil 181 adultos mayores de 80 años para que acudan a 11 centros de vacunación, los cuales estarán ubicados en Villa el Salvador, Villa María del Triunfo.

Además, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que los recientes ajustes en la estrategia de vacunación contra la COVID-19, que empezará este fin de semana en Lima y Callao, tienen por objetivo pasar de una vacunación "institucional" al personal de primera línea para atender a los adultos mayores por ser la población más vulnerable.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Por qué la OMS no recomienda que los privados compren vacunas?


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA